lunes 25 octubre
GÜÉJAR SIERRA  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra impulsa las energías renovables con placas solares en su oficina de turismo

La instalación, con un coste de 36.000 euros, generará energía suficiente para alimentar el edificio

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha instalado un nuevo sistema fotovoltaico de autoconsumo en el que será la primera oficina de turismo del municipio y el centro de apoyo empresarial. La inversión para esta acción ha sido de 36.000 euros.

El proyecto contempla el montaje de un sistema de placas solares en el edificio con capacidad para dar cobertura a la demanda de electricidad que genere la actividad diaria de ambas instalaciones, en las que además se encuentra un sistema de calefacción por biomasa y luminarias LED que hacen más eficiente su funcionamiento.

La instalación consiste en una estructura de aluminio anclada a la cubierta del inmueble un sistema compuesto por 47 módulos fotovoltaicos con una potencia de 450 w cada uno de ellos y un inversor de 20 kW, con una producción fotovoltaica total de 21,28 Kwp.

Desde el Consistorio de Güéjar Sierra han explicado que esta actuación "contribuye a la generación de energía solar más limpia, ya que no produce emisiones y la huella de carbono durante su ciclo de vida es inferior a la de los combustibles fósiles”.

El Ayuntamiento lleva varios años desarrollando un proyecto global para combatir el cambio climático con iniciativas encaminadas hacia la sostenibilidad, con la apuesta por la calefacción biomasa o la aerotermia, la sustitución de luminarias a LED o el punto de carga rápida para vehículos eléctricos.

Por ello, han destacado la implantación de un proyecto piloto de Smart City en el que se incluyen sistemas de tele gestión del alumbrado público y de riego de espacios verdes, que permiten "optimizar el consumo de agua y de electricidad”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería