domingo 19 septiembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra inicia la mejora del acceso al Camino de la Solana

Se trata de una intervención similar a la que se lleva a cabo en la red de caminos rurales del municipio

El alcalde ha visitado los trabajos estos días. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha comenzado los trabajos que se están llevando a cabo en el acceso al Camino de la Solana, y que da servicio a una veintena de fincas agrícolas. Las obras afectan a un tramo de alrededor de 300 metros de camino, donde el Consistorio empleará 30.000 euros de fondos propios con cargo al remanente municipal.

Se trata de una intervención similar a la que se lleva a cabo en la red de caminos rurales del municipio, con la renovación del firme actual de tierra por una lámina de hormigón “que mejore la seguridad en todo el trayecto y facilite el tránsito de los vehículos pesados y ligeros durante el transporte de los frutos”, ha indicado el alcalde, José Antonio Robles.

Esta intervención surge a demanda de los propios agricultores, que a la vista de las actuaciones y el compromiso municipal por la mejora de estos accesos, solicitaron este proyecto que hoy ve la luz. Previamente al inicio de las obras, Ayuntamiento y propietarios mantuvieron una reunión para conocer en detalle el proyecto, aportando propuestas y consideraciones a tener en cuenta en la ejecución de los trabajos.

En este sentido, Robles ha asegurado que “seguiremos del lado de nuestros agricultores, escuchando sus necesidades y dando respuesta a sus demandas dentro de nuestras posibilidades”.

El alcalde ha insistido en que, desde el Gobierno municipal, se están realizando importantes inversiones en materia de movilidad agrícola con la ejecución del Plan Municipal de Caminos

Rurales, una iniciativa de la que han beneficiado un elevado número de explotaciones agrícolas gracias a la intervención municipal en una treintena de caminos.

Por último, Robles ha aprovechado su visita para recordar que próximamente, dentro del Programa Itínere de la Junta de Andalucía, está previsto actuar en el camino rural de la Loma Papeles, gracias una inversión cercana a los 360.000 euros que será financiada por la comunidad autónoma .

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería