viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra inicia las obras para construir su nuevo campo de fútbol, que tendrá césped

La reforma, según lo previsto, finalizará a principios de 2023

La instalación cuenta actualmente con albero. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

La localidad de Güéjar Sierra ha colocado la primera piedra para la construcción del nuevo campo de fútbol El Calar del municipio, al que se le dotará de césped artificial.

Tanto el alcalde, José A. Robles; como el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fernando Egea; han sido los encargados de llevar a cabo este acto simbólico ante la Corporación Municipal y vecinos del pueblo, sobre todo jóvenes, algunos de los cuales han depositado cromos de sus equipos favoritos en la urna que se ha enterrado en recuerdo de la jornada.

Las obras del Campo de fútbol El Calar consisten en la sustitución del albero por un nuevo pavimento de césped artificial para el campo de juego, así como la edificación de un graderío con capacidad para 300 personas.

La reforma, que según lo previsto finalizará a principios de 2023, incluye asimismo el arreglo de los accesos del campo, la instalación de nuevos sistemas de drenaje y riego y la mejora de las casetas de venta y control, el bufé y otros servicios para los espectadores.

El pleno del Ayuntamiento de Güéjar Sierra adjudicó el pasado septiembre el contrato de obras de remodelación del campo de fútbol a la empresa granadina Ecograsa por un importe de 491.257,21 euros, impuestos incluidos. En este sentido, cabe recordar que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía aportará alrededor de 200.000 euros para financiarlas.

El primer edil ha explicado que mejorar servicios como el campo de fútbol no solo es una forma de “invertir en una forma de ocio saludable, sino también de combatir la despoblación y fijar a los vecinos en el municipio”.

Por su parte, el delegado de Deporte ha recordado que “el deporte base es fundamental porque ayuda a los jóvenes a motivarse e ilusionarse, al tiempo que aprenden valores y están más a gusto en su pueblo”.

El alcalde de Güéjar Sierra ya lamentó en su día “no haber contado con el apoyo del PSOE en esta inversión” y, sobre todo, acusó a la oposición “de irresponsabilidad al no asistir a las mesas de contratación, después de que el pleno de la Corporación le había encomendado esas funciones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215237