viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra paga la cuota de autónomos este mes a los afectados por las restricciones

También incluye la exención del cobro de las tasas de agua y basura municipal correspondientes al mes noviembre

Los establecimientos hosteleros están entre los más afectados por las medidas. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

El Ayuntamiento de Güejar Sierra convocará ayudas extraordinarias de reactivación social y del empleo ante el endurecimiento de las restricciones por la crisis del coronavirus.

El programa contempla dos medidas con las que desde el Ayuntamiento se quiere contribuir a atenuar, dentro de sus posibilidades, los daños ocasionados a las empresas locales debido al cese obligado de su actividad económica, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una línea de subvenciones directas de hasta 300 euros destinadas a sufragar los gastos derivados de la cuota de autónomos de las empresas que se han visto obligadas al cierre en base a la Orden de 8 de noviembre de 2020 de la Junta de Andalucía por la que se establecen las nuevas medidas en la provincia de Granada a consecuencia de la actual situación sanitaria.

Este plan también incluye, tal y como ocurriera en el segundo trimestre -coincidente con el anterior estado de alarma-, la exención del cobro de las tasas de agua y basura municipal correspondientes al mes noviembre.

El alcalde del municipio, José A. Roblesm ha puntualizado que estas ayudas son compatibles con cualquier otra que las empresas soliciten con la misma finalidad: “Buscamos ayudar de manera urgente y desde el ámbito municipal al tejido productivo de Güejar Sierra, generando certidumbre para que puedan afrontar con éxito los gastos de su actividad durante este periodo tan complicado para el sector”, ha idcho.

Podrán optar estas subvenciones todos los trabajadores autónomos, con o sin empleados a su cargo, que tengan su domicilio fiscal en el municipio, que estén dados de alta en la Seguridad Social con anterioridad a la entrada en vigor del decreto de suspensión y que se hayan visto afectados por las medidas extraordinarias de la Junta de Andalucía, quedando excluidos aquellos que no estén al corriente de los pagos con el Ayuntamiento, Hacienda y la Seguridad Social así como los excluidos para percibir subvenciones.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Torres dice:

    Pues el Ayuntamiento de Granada no da ni un duro. Vaya suerte que teneis!,

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167971