viernes 29 marzo
GÜÉJAR SIERRA  |   | Redacción AG

Güéjar Sierra promueve un voluntariado para la recuperación de sus bosques

La primera salida del colectivo se realizará este sábado 22 de marzo

Las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güéjar Sierra han preparado para el próximo sábado 22 de marzo una salida medioambiental al entorno del Mirador de las Majadillas. A través de esta actividad, el Ayuntamiento pretende realizar una primera toma de contacto para la constitución de un grupo de acción local que se encargará de la recuperación de pequeños hábitats en diferentes localizaciones del municipio.

Esta primera salida, que se desarrollará justo antes del Collado del Aguacil, coincide además con la celebración mundial del Día de los Bosques – 21 de marzo – y del Día del Agua – 22 de marzo -. A este respecto, la concejala de Turismo Estela González ha señalado que “con esta actividad hemos querido unirnos a esa llamada internacional para hacer hincapié en la importancia que tiene para el desarrollo sostenible de nuestro medio la conservación de los recursos hídricos y la protección de nuestros bosques ante la deforestación”.

“En esta convocatoria vamos a actuar en un espacio de fácil acceso donde la vegetación arbórea ha resultado dañada por el paso del ganado”, ha concretado González al explicar que la acción consistirá en cercar la zona con malla cinegética para proteger la vegetación. “Hemos optado por una zona accesible y cómoda para la práctica con la finalidad de que puedan sumarse todas aquellas personas que lo deseen”, ha añadido.

Con todo ello, el proyecto que ahora arranca contribuirá a enriquecer la estructura del paisaje actual, crear, conservar y mantener ecosistemas singulares en el entorno protegido de Güéjar Sierra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2343