jueves 25 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra se promociona como "el hotel más seguro del mundo" para este verano

El municipio lanza una campaña de marketing turístico para promocionar el destino tras la crisis sanitaria del Covid-19

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha lanzado una campaña de promoción turística con el objetivo de reforzar el destino tras meses de inactividad. El sector turístico supone uno de los principales agentes dinamizadores de la economía local, por ello este proyecto publicitario centra toda su acción en visibilizar al municipio como un destino totalmente seguro y recomendable.

La campaña, que utiliza el eslogan con el que la localidad serrana se promociona desde el pasado verano Güéjar Enamora, va dirigida al turista nacional que busca un destino de naturaleza, así como aquellos que esta temporada prefieren el turismo de interior como una alternativa a las zonas de costa. 

Tal y como ha indicado la concejala de Turismo, Elisabeth García, “hemos querido recoger nuestros mejores atributos en una producción audiovisual que compara Güéjar Sierra con un gran hotel, equipado con todos aquellos servicios que cualquier viajero espera de un alojamiento cinco estrellas. Cualquier viajero querría hospedarse en un hotel como el nuestro, en un entorno natural único con una oferta turística diferenciada y de calidad”, ha añadido. 

La producción audiovisual recurre a conceptos como unas instalaciones incomparables, espacios amplios, aire puro, distancia de seguridad, gastronomía rural y un trato cercano. “La idea es presentarnos como un pueblo hospitalario y cercano, que haga atractivo el destino primando la seguridad y la tranquilidad de quienes nos visitan”, ha añadido García.

“Se trata de ofrecer un turismo sensorial, basado en experiencias, siempre en contacto con la naturaleza y todo aquello que nos brinda Güéjar Sierra como municipio integrado en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada”, ha explicado la delegada de Turismo, quien ha resaltado “el impacto visual” de las imágenes que se recogen en la pieza audiovisual y que van desde la Vereda de la Estrella, El Valle del Genil, la Loma Papeles o los Lavaderos de la Reina.

La principal línea de actuación que el Ayuntamiento llevará a cabo para la promoción del video es la presencia en redes sociales, “ya que el turista del siglo XXI hace sus consultas en Internet”. Por este motivo, a partir de mañana, el vídeo se incorporar? a la página web turística  y a la web municipal así como a todas las redes sociales en las que el Ayuntamiento tiene presencia: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Apoyo al turismo tras el COVID-19

La campaña que ahora pone en marcha el Gobierno local se enmarca en las medidas de apoyo al sector turístico puestas en marcha durante el estado de alarma decretado con motivo del Covid-19.

En este sentido, el alcalde de la localidad, José A. Robles, ha recordado que el turismo es el sector que más se ha visto afectado por las consecuencias económicas de la pandemia, “por eso esperamos que esta iniciativa sirva para darle un impulso y convencer a los visitantes de que Güéjar es el mejor destino este verano, 100% seguro y libre de virus”. 

Otras actuaciones de apoyo a empresas y autónomos impulsadas por el Ayuntamiento incluyen ayudas directas para el acondicionamiento de los establecimientos para que puedan cumplir con los requisitos de seguridad marcados por el Gobierno. “Seguiremos apoyando a nuestros emprendedores con las acciones que sean necesarias para que no pierdan los ingresos que tenían previstos este verano?, ha concluido el regidor.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160826