jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra se reencuentra con la Fiesta de la Asadura tras el parón por la pandemia

El Ayuntamiento refuerza la línea de autobuses de cara a la celebración de la cita

La localidad de Güéjar Sierra se reencuentra este sábado con la Fiesta de la Asadura Matancera dos años después, tras el parón sufrido debido a la pandemia del coronavirus.

Se trata de una cita que en su última edición reunió en torno a 3.000 personas y que simboliza la fuerza del municipio en el ámbito turístico a través de la puesta en valor de uno de sus grandes valores, como es la gastronomía.

En esta vigésimo sexta edición, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra colaborará con Proyecto Hombre Granada, que recibirá los fondos recaudados y que serán destinados al mantenimiento de una vivienda tutelada en la que nueve mujeres reciben apoyo para superar sus adicciones.

Tras meses de preparativos y la suma de fuerzas por parte del Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, ya está todo listo para que doce calderas gigantes cuezan a fuego lento esta receta tradicional cuyo secreto reside en la calidad de los productos locales con los que se elabora.

En total, se prepararán alrededor de 600 kilos de asadura con cebolla, orejones de pimiento y tomate, almendras, pimientos asados y tomate natural para repartir más de 3.000 raciones de un plato que tiene como complemento perfecto el delicioso pan artesano que se hornea en el pueblo.  

El Ayuntamiento refuerza la línea de autobuses de cara a la celebración de la Fiesta de la Asadura Matancera. En concreto, los servicios que se verán intensificados serán los de las 12.00 y las 13.30 horas para subir a Güéjar Sierra y el servicio de las 18:00 horas para bajar a Granada.

La idea es que los asistentes puedan acudir en transporte público reduciendo así el uso del vehículo privado.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Elisabeth García, se confiesa “feliz por poder” rescatar la Fiesta de la Asadura que vuelve a posicionar a Güéjar como “municipio turístico y de tradición con esa chacinería tan artesana y tan rica que hacen nuestros charcuteros”.

Tal y como apunta la presidenta de la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, Encarni Pérez, a juzgar por el interés que está despertando este año la fiesta, las expectativas son “más que positivas y el objetivo es superar la cifra de asistentes, lo que redundará de forma significativa en los negocios del pueblo, y muy especialmente en las carnicerías y los establecimientos hosteleros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222990