viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Güéjar Sierra se viste de solidaridad en la III Carrera Hospitalidad de Lourdes

Más de un centenar de personas han participado de esta iniciativa cuyos fondos se destinan a sufragar los gastos de los enfermos y voluntarios que peregrinan este año al Santuario de Lourdes en Francia

El grupo de jóvenes de la Hospitalidad de Lourdes en Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Diputación de Granada, ha celebrado este sábado una nueva edición de la Carrera Popular a favor de la organización de la Hospitalidad de Lourdes de Granada. En su tercer año, la prueba ha contado con más de 120 dorsales cuya recaudación en concepto de inscripción será destinada íntegramente a contribuir con los gastos de desplazamiento de enfermos y acompañantes en la peregrinación a Lourdes del próximo 28 de junio.

“Este año ha destacado el alto porcentaje de dorsales cero registrados”, han señalado desde la organización al hacer referencia a aquellas personas que se suman a esta causa benéfica aportando la cuota de la inscripción aunque no participen en la prueba. Un hecho que ha propiciado que se superen los beneficios de ediciones anteriores mientras la participación de corredores se ha mantenido en niveles similares a 2012 y 2013.

Con salida y meta en la Plaza Mayor de la localidad, la carrera ha arrancado a las 10 de la mañana y ha vuelto a repetir el recorrido marcado en su convocatoria anterior con dos vueltas a un circuito circular de 5 kilómetros calificado con una dificultad media-alta. “Se trata de un recorrido duro que transcurre en buena parte por tramos de tierra con pronunciadas pendientes y un desnivel considerable”, ha destacado la güejareña y mejor tiempo para la categoría senior femenina, Yolanda Quirós Jiménez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3986