viernes 19 abril
Güevéjar  |   |

Güevéjar adecenta sus cementerios y construye medio centenar de nichos

Con una inversión superior a 60.000 euros se han acometido otros trabajos como la instalación de nuevos servicios o un nuevo espacio de culto con una imagen de la Virgen de las Angustias

Los nuevos nichos del cementerio de Güevéjar. Foto: aG

La localidad metropolitana de Güevéjar ha invertido más de 62.000 euros en la reforma y adecentado del cementerio municipal, en el que destaca la construcción de medio centenar de nichos nuevos.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio a ahoraGranada, María del Carmen Araque, se trata de una partida que pertenece en parte a los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Así, se ha acondicionado el cementerio antiguo, en donde una parte en la que antiguamente se realizaban autopsias ha sido habilitada como zona de culto con un azulejo de la Virgen de las Angustias y se han instalado nuevos servicios en la parte baja.

El nuevo espacio de culto con la imagen de la Virgen de las Angustias. Foto: aG

Del mismo modo también se han acondicionado espacios en el cementerio nuevo, al que se ha dotado de iluminación, bancos y farolas y se han construido más de medio centenar de nuevos nichos y columbarios.

Como es tradición, con motivo de la Festividad de Todos los Difuntos, el Ayuntamiento de Güevéjar ha colocado flores en la tumba común de personas anónimas fallecidas durante la posguerra y cuyos restos fueron encontrados en las Eras a finales de los 80 y comienzos de los 90.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147868