domingo 28 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Güevéjar contará con un nuevo Centro de Información Juvenil

Huétor Santillán y Órgiva también se unen a la red provincial de estas instalaciones que suman ya un total de 57 distribuidos por toda la geografía granadina

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Leticia de la Torre, ha presentado tres nuevos Centros de Información Juvenil que comienzan a desarrollar su labor en otros tantos municipios de la provincia de Granada, Güevéjar, Huétor Santillán y Órgiva.

De la Torre ha estado acompañada en la sede granadina del IAJ por las alcaldesas de Güevejar y Huétor Santillán, María Carmen Araque y María Pilar Pérez, respectivamente; junto a la responsable de Juventud del Ayuntamiento de Órgiva, María Dolores Padilla.

La coordinadora juvenil ha agradecido expresamente a las representantes municipales esta iniciativa que ha dotado a sus localidades de esta herramienta a favor de los jóvenes. “La estrecha colaboración entre los municipios y el IAJ hace posible que podamos acercar nuestras políticas de juventud a todos los rincones de la provincia”, ha manifestado la responsable provincial de Juventud.

Los jóvenes de estos municipios pueden acudir a estos puntos informativos para obtener información sobre empleo, formación, ocio y tiempo libre, becas y ayudas, premios y concursos y otros recursos de interés.

Desde estos centros se trata de buscar solución a los problemas y demandas planteadas por el colectivo juvenil, así como facilitar su plena incorporación a la vida social. Igualmente, colaboran con los corresponsales juveniles y, además, ayudan a los jóvenes a cumplir con los requisitos establecidos para inscribirse en el fichero del programa de Garantía Juvenil.

Con estos tres centros son ya 57 los que se encuentran censados en la provincia granadina dentro de la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil, alcanzando un total de 469 en el conjunto de Andalucía.

Los nuevos centros se encuentran en la Plaza de la Constitución, 7, Güevéjar; Plaza de la Constitución, 1, Huétor Santillán; y calle Fuente Mariano, 2, Órgiva.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería