miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Güevéjar culmina la instalación de césped artificial en su campo de fútbol

El Ayuntamiento ha conseguido financiar las obras mediante un acuerdo 'renting' con una entidad financiera

Estado en el que ha quedado el campo de fútbol de Güevéjar. Foto: aG

La localidad metropolitana de Güevéjar cuenta ya desde esta semana con césped artificial en su campo de fútbol, lo que mejora las instalaciones del Complejo Deportivo del municipio.

Después de la inauguración oficial que tiene lugar este sábado se celebra un triangular en el que participan el Sporting de Güevéjar, la UD Alfacar y el Celtic de Pulianas. Este domingo se celebra otro triangular entre peñas.

Ya el pasado sábado contó con una jornada de puertas abiertas para competir en varios partidos de fútbol 7, mientras que el martes concluyen los actos de inauguración con un partido entre la Asociación de veteranos del Granada CF y una peña del municipio así como otro encuentro con posterioridad.

La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Araque, ha explicado que en el Ayuntamiento están "muy orgullosos" por poder cumplir con este reto que se propusieron hace unos años y que se ha podido llevar a cabo por la "economía saneada" municipal.

"La oferta que tenemos y la calidad de nuestras instalaciones nos hacen sentir orgullosos", ha señalado la regidora, que ha recordado que esta instalación se suma al pabellón cubierto cuya inauguración también se produjo hace dos años.

Cabe recordar que el Consistorio consiguió adquirir los fondos necesarios mediante la fórmula de renting a través del BBVA, con el que acordó la cuantía necesaria para proceder al suministro así como del césped artificial, 339.663 euros en total. Con este acuerdo, el césped será propiedad del municipio en siete años.

El campo cuenta además de con césped con nuevo juego de porterías fútbol 11, redes parabalones o una barandilla perimetral, de cuya instalación se ha encargado, además del césped, la empresa Fieldturf Poligrass S.A.

Del mismo modo, las obras han permitido la instalación de césped en las bandas laterales, en los patios de Educación Infantil en los colegios que sustituirá a la grava actual y en una zona de la piscina municipal.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114415