sábado 20 abril
Güevéjar  |   | Redacción aG

Güevéjar da dos meses y medio a los propietarios de solares antes de intensificar su inspección

El Ayuntamiento ha pedido que los mantengan limpios y vallados para evitar riesgo de incendios

Uno de los solares vacíos en Güevéjar. Foto: Google

El Ayuntamiento de Güevéjar ha anunciado que aumentará la inspección sobre los solares privados de la localidad a partir del 22 de abril. Además, han pedido a sus propietarios que los mantengan "limpios y vallados" para evitar riesgo de incendios.

Así lo ha indicado el Consistorio en una circular, en la que ha recordado que este mantenimiento "se debe hacer durante todo el año". Además, en el texto se recuerda que los propietarios que tengan vegetación en patios interiores y jardines deberán hacer labores de poda y limpieza para evitar que obstaculicen las aceras.

Según ha informado el Ayuntamiento metropolitano, el artículo 23.2 de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana de Güevéjar especifica que los solares sin edificar deberán estar necesariamente cerrados con una valla de dos metros de altura y tela de fibra. También deberán permanecer libres de escombros y materias orgánicas, una responsabilidad que recae en el propietario del terreno.

De igual modo, ha recordado a sus vecinos que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía recoge el deber por parte del poseedor de la parcela de realizar "los trabajos y obras precisas para conservarla o rehabilitarla", a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para el uso efectivo de la misma. Los municipios podrán ordenar, según el texto, la ejecución de obras para conseguir este objetivo.

Todo ello será puesto a inspección a partir del próximo 22 de abril, cuando el Ayuntamiento de Güevéjar intensificará la vigilancia al respecto. En caso de no cumplir con estas obligaciones, el Consistorio podrá dictar una orden de ejecución subsidiaria "por incumplimiento", sancionando al propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196510