viernes 29 marzo
Güevéjar  |   | Redacción aG

Güevéjar da el primer paso para adherirse al sistema Viogén

Granada, con 49 municipios, sigue a la cabeza de las provincias de Andalucía en número de cuerpos de policías locales adheridos a este programa

Güevéjar ya ha firmado el protocolo para este programa. Foto: Subdelegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Güevéjar ha dado el primer paso para incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Viogén) de protección a las víctimas, con la firma del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género, en el seno de una Junta Local de Seguridad copresidida por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y la alcaldesa del municipio, María del Carmen Araque.

El sistema Viogén es un programa que establece unos criterios básicos de colaboración y coordinación que permiten optimizar los recursos humanos y materiales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en un determinado término municipal con el fin de garantizar el eficaz cumplimiento de las medidas de protección dictadas por una autoridad judicial respecto a las víctimas de violencia de género.

Güevéjar es uno de los siete municipios que han solicitado recientemente unirse a Viogén. Una vez que todos ellos culminen los procedimientos administrativos pertinentes, se unirán a los 42 ayuntamientos que ya tienen suscrito este protocolo.

Así, Granada, con 49 municipios, sigue a la cabeza de las provincias de Andalucía en número de cuerpos de policías locales adheridos a este instrumento de protección a las víctimas de violencia de género.

Inmaculada López Calahorro ha felicitado al Ayuntamiento de Güevéjar por el trabajo que está realizando y "la sensibilidad y compromiso" que está demostrando en la atención y protección de las víctimas de violencia de género.

Del mismo modo ha animado a los demás ayuntamientos de la provincia a sumarse a este recurso, “que es un instrumento realmente útil y eficaz en los casos en los que las mujeres necesitan una protección policial”. De hecho, en las próximas semanas otros cuatro ayuntamientos más se unirán a Viogén.

La subdelegada ha recordado además que la violencia de género “es la manifestación más cruel e inhumana de la desigualdad existente entre mujeres y hombres que se ha producido a lo largo de la historia, en todos los países y culturas con independencia del nivel social, cultural o económico de las personas que la ejercen y padecen”.

En la actualidad existen en la provincia de Granada 1.648 mujeres víctimas de violencia de género en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165580