sábado 20 abril
Güevéjar  |   | Redacción aG

Güevéjar destinará el Plan AIRE a la mejora de espacios urbanos y a la inserción laboral

Serán 68.000 euros con los que se prevé la contratación temporal de siete desempleados

La delegada de Empleo, Virginia Fernández, ha mantenido un encuentro este jueves con la alcaldesa de Güevéjar, María Carmen Araque. Foto: Junta de Andalucía

La delegada de Empleo, Virginia Fernández, y la alcaldesa de Güevéjar, María Carmen Araque, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento para abordar los principales proyectos previstos en el municipio, como la intervención en espacios urbanos dentro del Plan AIRE y la ejecución de la casa de la cultura, a cargo del programa PFEA.

Fernández ha subrayado los principales beneficios de ambos programas, "enfocados a que los municipios puedan afrontar obras de mejora en el patrimonio municipal, bien actuando sobre infraestructuras y en instalaciones de las que se benefician los vecinos, o dando cobertura a la mejora de espacios públicos".

En la misma línea, se ha expresado Araque, que también ha remarcado la repercusión y del plan AIRE y el programa PFEA "en pequeños municipios como Güevéjar, donde gracias a estas intervenciones podemos afrontar proyectos que inciden en toda la población y además crean empleo".

Dentro del plan AIRE, el Ayuntamiento güevejeño va a recibir una ayuda de algo más de 68.000 euros, lo que propiciará la contratación temporal de siete desempleados para llevar a cabo la ejecución de mejoras en el entorno urbano, espacios públicos y la puesta en marcha de programas de orientación para apoyar la inserción laboral.

Los contratos de AIRE pertenecen tres de ellos al colectivo Emple@Joven (entre los 18 a 29 años), dos de Emple@+30 (entre los 30 a 44 años) y otros dos para Emple@+45 (de 45 o más años).

La delegada de Empleo ha recordado que la Iniciativa AIRE en la provincia de Granada va a movilizar 18,9 millones de euros que permitirán la contratación de 2.2000 personas desempleadas, bien de manera temporal (entre 6 y 8 meses) y a jornada completa.

Casa de la Cultura

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, la delegada de Empleo y la alcaldesa han visitado las obras de la futura casa de la cultura, que se levanta junto a los actuales equipamientos deportivos y que se financia a través del programa PFEA.

El edificio contará con un gran espacio escénico, así como diferentes zonas de acceso y de uso mixto. En el exterior del inmueble está prevista la construcción de un cine de verano y áreas pensadas para que sean utilizadas en cualquier época del año, con aperturas diseñadas por sectores para conseguir un ahorro energético y sensibilidad medioambiental.

Con este proyecto, según la alcaldesa, el municipio además de completar un gran espacio de uso deportivo y cultural, gana una segunda gran plaza pública que realza las actuales instalaciones y que permitirá un disfrute de los ciudadanos en un lugar que ofrece unas espléndidas vistas.

La visita de la delegada de Empleo y Transformación Económica se ha completado con el recorrido por las aulas dedicadas a formación y la biblioteca municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164964