jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Güevéjar , Jun y Pinos Genil reparten mascarillas entre sus vecinos

Los tres municipios han seguido diferentes criterios para la distribución de este material de seguridad entre sus habitantes como población vulnerable, mayores de 14 años o los más pequeños

Materiales para repartir entre los vecinos y garantizar su seguridad. Foto: Ayto. Güevéjar

Los municipios de Güevéjar, Jun y Pinos Genil han iniciado el reparto gratuito, entre sus vecinos, de mascarillas de protección sanitaria para que puedan afrontar "con mejores garantías" la vuelta a la normalidad en las diferentes fases de desescalada.

El Ayuntamiento de Güevéjar ha comprado 2.700 FFP2 mascarillas, de las cuales, 400 son infantiles, para niños de entre 3 y 14 años, que además recibirán un obsequio"por su buen comportamiento durante estas semanas", tal y como han explicado desde el Consistorio. También han repartido 1.200 botes de líquido desinfectante.

En el municipio de Jun el reparto de mascarillas se ha orientado a los mayores de 65 años por ser "la población más vulnerable". Desde el Ayuntamiento han informado que "ha sido complicado acceder al mercado de mascarillas, y por eso hemos apostado por reforzar la protección de las personas mayores".

En el caso de Pinos Genil el reparto se ha organizado para hacer llegar una mascarilla por persona a los vecinos mayores de 14 años, "hasta completar todo el censo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159157