viernes 19 abril
Güevéjar  |   | Redacción aG

Güevéjar mejora sus infraestructuras con cerca de 260.000 euros del PFEA

El municipio está llevando a cabo actuaciones en caminos rurales y la quinta fase del centro deportivo-cultural

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, se ha reunido con alcaldesa de Güevéjar, Mari Carmen Araque. Foto: Junta de Andalucía

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, junto a la alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, y el concejal Isidoro Ruiz han visitado algunas de las actuaciones que se ejecutan en el municipio con cargo al PFEA y que suponen una inversión de casi 259.833 euros, correspondientes al ejercicio 2021, de los cuales la Junta aporta 48.827 euros.

En concreto, se acometen trabajos de mejora en caminos que presentan zona o tramos con trazados sinuosos, pendientes excesivas por la acción del tránsito de vehículos pesados y por agentes climatológicos adversos, como la DANA que tuvo lugar en verano de 2012.

También se lleva a cabo mejora de pavimentación en aceras, inclusión de red de telecomunicaciones, renovación de acometidas de abastecimiento y saneamiento en las calles Alcazaba, Mezquita, Giralda y Alhambra.

Tanto el arreglo de caminos como las actuaciones en infraestructuras supone una inversión de 111.666 euros, cofinanciados por el Gobierno central con 74.674 euros, el Ayuntamiento con 3.389 euros y Junta y Diputación con 33.603; de los que la Junta aporta el 75% y Diputación el resto.

Hernández ha destacado la importancia de "esta colaboración interadministrativa para mejorar los servicios públicos que los municipios ofrecen a la población" además de incidir en la importancia de un programa como éste "que crea empleo en el régimen agrario, ayudando, además, a fijar la población al territorio, ofreciendo mejores condiciones, no solo para el desarrollo de la actividad agraria, sino también para vivir y disfrutar de un pueblo como este".

Otra de las actuaciones del programa correspondiente a 2021 consiste en la construcción de Centro Deportivo-Cultural (quinta fase), que alojará las dependencias necesarias para la realización de actos públicos, tales como reuniones, conferencias, entre otras. A este proyecto se destinan 148.167 euros, de los cuales 70.000 son aportado por el Estado, 31.500 por la Junta y Diputación y 46.667 por el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216699