martes 16 abril
Güevéjar  |   |

Güevéjar pasará la factura de solares en los que tenga que actuar de oficio si sus dueños no los limpian

La Policía Local se encargará de supervisar desde este viernes los espacios que están en suelo urbano

El Ayuntamiento de Güevéjar inicia este viernes las inspecciones de limpieza en los solares privados en espacio urbano de la localidad metropolitana. En caso de que sus dueños no hayan procedido a limpiarlos y tenga que actuar de oficio, remitirá la factura sobre esta actuación a los propietarios.

La alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, ha explicado a ahoraGranada que se trata de unos 26 los solares que están en suelo urbano y a los que se ha dado aviso público mediante un bando emitido por el Ayuntamiento de la localidad.

La obligación de estos propietarios, recuerda la regidora municipal, es "mantenerlos limpios y acondicionados", por lo que hace el Consistorio es recordarles sus obligaciones.

Desde este viernes, la Policía Local de Güevéjar se encargará de inspeccionar los espacios que existe en suelo urbano, no rústico. En caso de que no hayan procedido a su limpieza, dos y meses y medio después del aviso dado por el Ayuntamiento, se les volverá a hacer un requerimiento privado.

"Tienen un plazo para poder limpiarlos tras este nuevo aviso, en caso de que todo siga igual será el Ayuntamiento el que actúe de oficio y se le remitirá la factura a ese propietario", ha expuesto Araque.

La alcaldesa ha incidido en que la finalidad de esta medida es evitar incendios y también mantener la salubridad en las zonas en las que se encuentran, puesto que "hay vecinos que llaman preocupados" por temas de ratas o mosquitos, además de que hay quien arroja basura a estos espacios privados. Según recoge la normativa, se requiere también el vallado de los solares en suelo urbano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199702