jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Güevéjar se queda sin banco

2.500 vecinos, de ellos medio millar de pensionistas, no tendrán servicio tras anunciar BMN que cierra su oficina después de 21 años en el municipio

La oficina que BMN va a clausurar en unas semanas en el municipio. Foto: aG

La oficina que BMN va a clausurar en unas semanas en el municipio. Foto: aG

Sacar dinero, actualizar la 'cartilla' o hacer un pago en Güevéjar va a ser algo más difícil dentro de unas semanas. Después de 21 años de servicio ininterrumpido, BMN ha anunciado que cerrará la única oficina bancaria que existe en la localidad, lo que obligará a quienes deseen hacer cualquier operación financiera a desplazarse a municipios como Cogollos Vega o Pulianas.

La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Araque, ha explicado a ahoraGranada que el propio director de la sucursal en el pueblo, en la que trabajan dos personas, ha sido el encargado de ir comunicando una decisión de la que ella misma ha tenido conocimiento después de una reunión celebrada en la mañana de este martes entre ella, el jefe de zona de la entidad y el director de la sucursal de Pulianas.

"No hay marcha atrás, la decisión está tomada", ha lamentado la regidora municipal, que ha indicado que el cierre del único banco que hay en Güevéjar está programado para el 22 de febrero sin que BMN "haya accedido" a las propuestas que desde el propio Ayuntamiento han formulado.

Araque ha recordado que el servicio que se presta beneficia a una población de 2.500 habitantes de los que al menos medio millar son pensionistas jubilados que no tienen posibilidad de poder desplazarse hasta otras localidades próximas para efectuar sus operaciones.

Respecto a los motivos que BMN le ha argumentado para suprimir la oficina, la alcaldesa ha señalado que la explicación es que "ha cambiado el mercado financiero y que la de Güevéjar no es rentable", algo ante lo que ha lamentado que "dejan sin banco" a la localidad en la que gran parte de la ciudadanía "confió sus ahorros y dinero" a esta entidad por ser la única.

La regidora ha intentado sin éxito que al menos se mantenga una ventanilla en la que se atienda al ciudadano varios días a la semana o, en su defecto, dejar un cajero como mal menor, pero ha afirmado que la respuesta de BMN también ha sido reacia a esta petición y que será la oficina de Pulianas la que ahora ofrezca el servicio a los vecinos de Güevéjar.

"Por mucho cariño y paciencia con la que se nos trate, el problema es que hay personas que no pueden desplazarse", ha dicho Araque, que aunque entiende que se trata de una empresa privada debería tener "en consideración" la situación en la que van a quedar los vecinos.

Los vecinos se concentrarán en la mañana de este miércoles para mostrar su malestar por la decisión que se ha tomado. Del mismo modo, desde hace unos días el Ayuntamiento está recogiendo firmas para intentar recabar esfuerzos y que la entidad reconsidere su posición, que además provocará una declaración institucional en el pleno como medida de presión.

Envía tu noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59700