Güevéjar ultima el arreglo de su piscina municipal que podrá disfrutar el próximo verano
La alcaldesa aspiraba a que fuese inaugurada este año, los trámites burocráticos y permisos legales no lo permitirán
La localidad metropolitana de Güevéjar ultima los trabajos que acomete en la piscina municipal, aunque no será hasta el próximo verano cuando definitivamente la instalación pueda ser disfrutada por los ciudadanos.
La alcaldesa del municipio, María del Carmen Araque, ha explicado a ahoraGranada que la intención era que esta nueva instalación pudiera estar abierta durante unos días este verano, pero los trámites burocrático y las licencias necesarias no lo permitirán.
Los trabajos de la piscina comenzaron, contra las intenciones del Gobierno local, en junio, por lo que aún quedan unas semanas para que la piscina pueda estar acabada a finales de este agosto, aunque luego habría que tramitar todos los permisos pertinentes así como recepcionar la obra, que ha sido financiada por la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Güevéjar, que ha aportado unos 40.00 euros.
"Llevamos todo el año detrás de la piscina, pero todo se eterniza mucho en el tiempo, todo lo contrario a nuestro interés", ha señalado Araque, que no obstante se ha mostrado convencida de que tras cinco años, el próximo 2016 la instalación esté totalmente disponible para los vecinos del municipio.
Las obras de mejora que se han producido resuelven el problema del vaso, que era el principal escollo que impedía la apertura de la instalación, así como otras deficiencias que también tenía.
Construida en 2001, un vecino vio afectada un espacio de su propiedad debido al agua que soltaba la instalación. De hecho, el juicio con este ciudadano quedó resuelto por el TSJA, que obligó a indemnizarlo con 92.000 euros por parte del Ayuntamiento, que abona la cantidad en "cómodos plazos".
Dado que perdía agua, fue hace tres años cuando la instalación fue cerrada por el Ayuntamiento, que hasta este año no ha podido afrontar el arreglo definitivo.