viernes 19 abril
Turismo  |   | Redacción aG

Guías turísticos ofrecen visitas gratuitas por el centro de Granada a sanitarios

La Asociación de Guías e Intérpretes de Patrimonio-AGIP agradece y reconoce, de esa forma, la labor que estos profesionales han desarrollado durante la crisis sanitaria

La Asociación de Guías e Intérpretes de Patrimonio-AGIP volverán a salir a las calles de Granada para ofrecer una serie de visitas guiadas gratuitas, a partir del 18 de junio, dirigidas a todos aquellos colectivos que están combatiendo en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

De esta forma,tal y como han explicado en un comunicado, han mostrando "su profunda gratitud y reconocimiento" a la incalculable labor realizada por el personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, y tantos otros profesionales que siguen combatiendo en primera línea mientras dure la crisis sanitaria.

Los guías de turismo han sufrido el cese de su actividad desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Desde entonces, han cumplido como ciudadanos y como profesionales con todo imperativo legal impuesto por las autoridades, con la incertidumbre que planea en los próximos meses sobre la reactivación del turismo en general, y del turismo internacional, en particular.

A pesar de las circunstancias, los guías de turismo se han solidarizado en todo momento con los colectivos que durante los últimos meses han estado luchando en primera línea contra el Covid-19, arriesgando sus vidas para protegernos a todos.

Desde el pasado lunes, en el que la provincia pasó a la fase 3 de la desescalada, a este gremio se le ha permitido volver a su actividad, aunque cumpliendo siempre con los imperativos y restricciones dadas por las autoridades sanitarias.

Desde AGIP han querido volver a salir a las calles de Granada para ofrecer una serie de visitas guiadas gratuitas dirigidas a todos aquellos colectivos que están combatiendo en la crisis sanitaria.

Estas visitas gratuitas se han ofertado para el próximo jueves 18 de junio, en turnos de mañana (10.00 horas) y de tarde (19.00 horas). El aforo y los grupos serán reducidos, y el recorrido, de aproximadamente dos horas, transcurrirá por la zona monumental del centro de Granada, siempre en exteriores.

Las solicitudes para las visitas se realizarán a través del correo electrónico de la Asociación indicando nombre y apellidos, número de asistentes (máximo cuatro por solicitud) y horario preferido. Se recibirá una confirmación con todos los datos del servicio, y la fecha y hora límite para la  inscripción será el 16 de junio a las 12.00 horas.

AGIP Granada es una Asociación de Guías de Turismo con un siglo de antigüedad, y que cuenta con doscientos profesionales habilitados por la Junta de Andalucía y provenientes de muy diferentes campos y disciplinas relacionadas con el Patrimonio Histórico-Artístico.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. carmen almagro Castro dice:

    hola, enhorabuena por la iniciativa, nos gustaría asistir a la visita de las 19h, somos 4 personas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160647