sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Guillermo Busutil presenta en Granada su libro de artículos 'La cultura, querido Robinson'

El acto literario, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y conducido por Jesús Ortega se celebra en la Biblioteca de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta el libro de artículos del escritor Guilllermo Busutil titulado 'La cultura, querido Robinson', dentro del ciclo de Letras Capitales y publicado por Fórcola Ediciones.

El acto literario, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y conducido por Jesús Ortega, tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía.

Guillermo Busutil, escritor y periodista, nace en Granada en noviembre de 1961. En la actualidad es Director de la revista Mercurio, de la Fundación José Manuel Lara de Sevilla; columnista de opinión y crítico literario de La Opinión de Málaga; crítico de arte de la revista internacional Mercedes Benz y miembro del staff de redacción de la revista Ateneo Nuevo Siglo, del Ateneo de Málaga.

La cultura, querido Robinson’ recoge 69 artículos publicados por Guillermo Busutil, entre 2014 y 2019 en La Opinión de Málaga. En este ecosistema de rutina y realismo estricto en el que se han convertido la vida, la cultura es, para muchos de nosotros, robinsones náufragos de tantas pérdidas, una verdadera tabla de salvación, esa isla del tesoro que nos da refugio y nos permite sobrevivir al temporal, la única en la que la imaginación y el conocimiento echan raíces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149286