viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Guitarra clásica y flamenca protagonizan el programa del Festival de Música y Danza este miércoles

Los Habichuela y Pablo Sáinz Villegas actúan en la Plaza de los Aljibes y en el Corral del Carbón respectivamente

Las guitarras flamencas de los Habichuela y la clásica de Pablo Sáinz Villegas protagonizan las principales citas del programa del Festival Internacional de Música y Danza de Granada este próximo miércoles.

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas ahondará, en su actuación en el Corral del Carbón a las 22.30 horas, en "las grandes páginas para este instrumento, con tributos a sus más destacados compositores", ha informado el Festival de Granada en una nota de prensa.

A través de ellos se hace eco de "un estilo nacionalista que ha traspasado fronteras", con evocaciones muy cercanas como los 'Recuerdos de la Alhambra' de Tárrega o la obra del granadino Ángel Barrios, Medalla de Honor del Festival 2018, que ahora renacen por medio de "una conmovedora interpretación llena de virtuosismo".

Entre otras obras de Albéniz, Granados y Tárrega, interpretará una selección de obras breves del maestro Barrios vinculadas con la estética andalucista: 'Canción y danza del Valle de Lecrín', 'Viejo romance', 'Vieja canción granadina', 'Tango zapateado' y 'Sin estrella y sin cielo', en la que destaca el acompañamiento rítmico que subyace a la melodía.

Por otro lado, 'Dos tiempos, dos guitarras' es el título para el concierto de los guitarristas Pepe y Juan Habichuela, en la Plaza de los Aljibes, el lugar que sirvió de escenario en 1922 al Concurso de Cante Jondo organizado por Falla y Lorca, entre otros.

"Juntos representan la fusión de dos generaciones de arte y toque de guitarras, un diálogo musical bajo la noche granadina cargado de significado y hondo respeto por la tradición", en un concierto, a las 22,30 horas, que cuenta con la subvención del Patronato de la Alhambra y del Generalife.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118271