sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción AG

'Guitarra en los Jardines de Falla' para disfrutar este verano

Todos los jueves del 17 de julio al 4 de septiembre el Auditorio Manuel de Falla acoge este ciclo de conciertos

'Guitarra en los Jardines de Falla' para disfrutar este verano

La guitarra será la encargada de llevar la música española, desde el singular mirador granadino, a todos los amantes de la cultura musical. Foto: Álex Cámara.

Por tercer año consecutivo, el Auditorio Manuel de Falla organiza un Ciclo de Conciertos que en esta ocasión bajo el título “Guitarra en los Jardines de Falla” disfrutaremos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre.

Esta temporada, y como novedad, la guitarra y la música española van a ser protagonistas de los meses estivales granadinos, en un lugar privilegiado de Granada:  los jardines del Auditorio Manuel de Falla en la colina de la Alhambra.

La programación va a contar con un selecto número de intérpretes poseedores de una sólida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

C O N C I E R T O S
- Jueves 17 de Julio Rafael Aguirre Miñarro
- Jueves 24 de Julio Joaquín Clerch
- Jueves 31 de Julio Alex Garrobé
- Jueves 7 de Agosto David Martínez
- Jueves 14 de Agosto Francisco Javier García Moreno
- Jueves 21 de Agosto José Luís Morillas
- Jueves 28 de Agosto Antonio Duro
- Jueves 4 de Septiembre Ricardo J. Gallén García

Será la guitarra la encargada de llevar la música española, desde este singular mirador granadino, a todos los amantes de nuestra cultura musical. Las composiciones de autores como I. Albéniz, E. Granados, J. Rodrigo, J. Turina, M. Torroba, Sainz de la Maza, Manuel de Falla..., serán protagonistas en este mágico espacio.

La ciudad y la guitarra han ido unidas. En Granada comienza la carrera del más grande de los guitarristas del siglo XX, Andrés Segovia. Por otro lado, la amistad que surge entre Ángel Barrios y Manuel de Falla en París, hizo que el maestro se instalara en nuestra ciudad, en la calle Antequeruela Alta y en ella compuso, en 1920, 'Homenaje pour 'le tombeau de Claude Debussy'. Así elogió Manuel de Falla la guitarra en su último escrito sobre el instrumento.

El jueves 17 de julio es la fecha elegida para la inauguración del Festival “Guitarra en los Jardines de Falla”. El precio de las entradas es de 12 € y se incluye una consumición ofrecida por el patrocinador Cervezas Alhambra y una entrada para visitar la Casa Museo Manuel de Falla. También se va a exponer en el Auditorio material musical del maestro vinculados a la guitarra.

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Isabel la Católica (mes de julio), a través de la web www.guitarraenlosjardinesdefalla.com y una hora antes del inicio del concierto en la Taquilla del propio Auditorio.

Como complemento en esta edición se facilita una guía de los talleres de guitarreros granadinos instalados en la zona centro de la capital.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11360