martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Gutiérrez apuesta por rehabilitar viviendas y comercios para el Realejo

La aspirante de Vamos Granada segura que el barrio sufre "graves amenazas" por el turismo y los "altísimos niveles de contaminación

Marta Gutiérrez ha visitado el Realejo para dar a conocer estas iniciativas. Foto: Álex Cámara

La candidata de Vamos Granada a la alcaldía, Marta Gutiérrez, ha propuesto una serie de medidas para revitalizar el Realejo, para lo que plantea que se rehabiliten viviendas y comercios.

En atención a la prensa, la aspirante ha asegurado que el barrio conserva la vida de barrio pero sufre "graves amenazas" por el turismo y los "altísimos niveles de contaminación principalmente por el tráfico que se recibe del Área Metropolitana, la mayoría tráfico de paso".

Es por ello que las propuestas del partido pasan por apostar por la rehabilitación de vivienda y comercio para generar alquileres "asequibles" y conseguir así que la gente "no se vea expulsada" por la población.

Del mismo modo insta a una regulación del alquiler turístico, pues también "está suponiendo el incremento de los alquileres", mientras que en materia de movilidad pide que el acceso quede limitado a residentes y a zonas de carga y descarga.

"Hay que proveer de equipamientos al barrio y la ciudad, evitando la pérdidas como la sede de Emasagra y no convertirlo en un hotel. Proponemos ubicar un centro cultural para la infancia y el museo de la guitarra", ha argumentado.

Por último considera necesario impulsar convenios con las congregaciones para la rehabilitación de los conventos, que puedan sostenerse y ubicar equipamientos, "siguiendo el modelo de Comendadoras de Santiago".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138452