viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Gutiérrez exigirá un AVE íntegro y soterrado por Granada

La formación denuncia que después de cuatro años desconectados por tren, actualmente para Granada tan sólo hay previstas cuatro conexiones al día

La candidatura ha acudido hasta la estación de tren para dar a conocer sus propuestas en esta materia. Foto: Vamos Granada

La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía, Marta Gutiérrez, exigirá si llega a ostentar el bastón de mando un tren íntegro a su llegada a la capital, que además considera necesario que sea soterrado.

"Necesitamos trenes y estamos hartos de la vieja política que sólo reivindica con firmeza temas de ciudad cuando en Madrid gobiernan los del otro partido”, ha afirmado.

La formación denuncia que después de cuatro años desconectados por tren, actualmente para Granada tan sólo hay previstas cuatro conexiones al día mientras Málaga cuenta con 12 y exigen que “por población nos corresponden el doble de las previstas y por importancia, cuatro veces más”.

La candidata, acompañada por los primeros puestos de su lista como Mayte Olalla, Antonio Daponte, Leticia García y Lola Ruiz; ha presentado sus propuestas en materia de reconexión ferroviaria, que exigen "más conexiones" de tren.

Del mismo modo se ha exigido que se restablezca la conexión convencional y que se inicie ya el proyecto y la ejecución de la doble vía para permitir el paso de trenes convencionales de mercancías y cercanías de forma compatible con el AVE.

Marta Gutiérrez ha puesto como ejemplo el uso del  Metro en la ciudad comparándolo con el de los trenes: “Si el Metro, que pasa cada 8 minutos nos lo pusieran cada 45 minutos, ya no sería un servicio de transporte eficaz y no lo utilizaríamos".

Vamos Granada entiende que esta situación afecta a múltiples cuestiones, se pierden los puestos de trabajo de los servicios comerciales que se derivan de la actividad ferroviaria, el comercio en el barrio de pajaritos y Avenida Andaluces -Beiro y del turismo sostenible de congresos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138796