jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Gutiérrez quiere asesorar a los autónomos desde oficinas municipales

Para la búsqueda y petición de ofertas, ayudas y subvenciones para desarrollar sus actividades además de viveros que ofrezcan espacios de trabajo

Marta Gutiérrez y Mayte Olalla, en una imagen de archivo. Foto: Vamos Granada

La candidata a la Alcaldía por Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha planteado la creación de oficinas municipales para asesorar a los autónomos con los trámites burocráticos y la búsqueda y petición de ofertas, ayudas y subvenciones para desarrollar sus actividades; y de viveros que les proporcionen espacios  de trabajo y la posibilidad de interrelación para compartir y mejorar sus negocios.

Gutiérrez ha defendido coincidiendo con el Día Europeo de las PYMES, la necesidad de apoyar a los autónomos desde el Ayuntamiento. “No debemos dejar abandonados a quienes suponen la base económica de nuestro país, los autónomos han denunciado la complejidad de los trámites burocráticos para desarrollar su actividad y el casi nulo apoyo que reciben de las administraciones", ha argumentado.

La formación defiende una economía local sólida y sostenible basada en el apoyo de PYMES, el cooperativismo y asociacionismo, con el objetivo común de crear riqueza y empleo respetando la dignidad de las personas, reduciendo el impacto medioambiental y apostando por que el beneficio económico, de empleo y social repercuta en Granada y no sean empresas de fuera las que se apropien del capital granadino.

“Fomentaremos además el uso productivo de espacios en abandono y desuso como locales, mercados, o naves, para el desarrollo de proyectos sociales y productivos en régimen de cooperativa o autoempleo, simplificaremos la tramitación para crear una empresa, especialmente cooperativas y pequeñas empresas y adecuaremos las ordenanzas a las necesidades del desarrollo del pequeño comercio”, ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138219