jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

"No ha ardido el aula prefabricada, sino el calefactor que instaló el Ayuntamiento de Churriana de la Vega"

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, asegura que si el alcalde cree necesario declarar el "estado de emergencia educativa, que lo haga"

Estado en el que quedó el baño, tras el incendio. Foto: aG

Estado en el que quedó el baño, tras el incendio. Foto: aG

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha aclarado que el incendio que se produjo en la madrugada de este miércoles en el colegio de Churriana de Vega, fue a consecuencia "del elemento de calefacción que, además, ha puesto el Ayuntamiento".

"Le voy a recordar al alcalde de Churriana, Antonio Narváez, que no ha ardido un aula prefabricada, sino ese calefactor instalado por el Consistorio, así que si quiere declarar un estado de emergencia educativa por las medidas que él mismo ha tomado, que lo haga", ha manifestado Gámez en el contexto de la visita que han realizado 60 alumnos a una cata de fermentados lácteos de Biotmicogen S.L.

Estas declaraciones se producen después de conocer que el Ayuntamiento de Churriana de la Vega haya exigido, nuevamente, "el inicio inmediato de las obras del colegio proyectado para acabar con los barracones", y de que su regidor municipal asegurara que el municipio "está en estado de emergencia educativa".

Por su parte, una de las madres del centro ha asegurado a ahoraGranada que las últimas informaciones que tienen es que el incendio se inició en un calefactor del cuarto de baño y un rollo de papel, pero que todavía esperan los informes de los bomberos. "El aula prefabricada puede que no haya ardido, pero si esto hubiese ocurrido cuando los niños aún estaban en clase se quedan allí, ya que el humo sí se propagó por todo el recinto y este tipo de infraestructuras no están dotadas ni con salidas de emergencia ni los elementos necesarios para que los niños salgan ilesos de una situación así".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22162