martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | SANTA FE  |   |

"Ha sido complejo aceptar el resultado, pero serán cuatro años de mano tendida del PSOE al Gobierno local"

La alcaldesa en funciones, Patricia Carrasco, asegura que respetarán la lista más votada y ejercerán una oposición "constructiva"

La portavoz del PSOE y alcaldesa en funciones de Santa Fe, Patricia Carrasco, junto a toda su candidatura. Foto: PSOE Santa Fe

Una semana después del 28M y tras la victoria del PP en Santa Fe, la alcaldesa en funciones Patricia Carrasco (PSOE) ha reconocido que ha sido "complejo aceptar los resultados" después de 44 años de gobiernos socialistas, pero que será un mandato "con la mano tendida del PSOE al equipo de Gobierno que se forme para trabajar por la localidad".

Según ha detallado a ahoraGranada, el Partido Socialista en el municipio respetará lo que se ha decidido en las urnas y, aunque el PP no ha alcanzado la mayoría absoluta, "al ser la lista más votada será quien gobierne en los próximos cuatro años".

"El PSOE no entablará conversaciones ni alcanzará ningún pacto con la ultraderecha. No vamos a propiciar ningún acuerdo contra natura. Ahora toca remar desde la oposición, intentando mejorar la localidad para que sea más desarrollada, con mayor crecimiento, riqueza, empleo y vivienda", ha incidido.

En cuanto a los resultados obtenidos, y pese a que valora haber mantenido el número de votantes y la representación en el Pleno con siete concejales, considera que se ha producido "un aglutinamiento del voto en el PP por diferentes factores, entre ellos el discurso a nivel nacional que se ha dado en toda la geografía y que también ha afectado en Santa Fe".

Además, ha lamentado que la fragmentación de la izquierda haga "inviable" formar gobierno con IU, que sólo logró un edil. "Podemos no ha alcanzado ninguna representación, por lo que es imposible la formación de un gobierno progresista", ha añadido.

No obstante, Carrasco ha reiterado que su oposición "será constructiva, alejada de ataques y de crispación", por lo que ha trasladado su disposición a apoyar en pleno "aquello que sea positivo para Santa Fe". "No vamos a dar un no por cuestiones partidistas porque es lo que hemos recibido nosotros durante muchos años: el no por el no", ha criticado.

Respecto a las líneas que seguirán en este mandato, la portavoz socialista santaferina ha recalcado que su equipo trabajará por el centro histórico y estará "al lado de las personas, de colectivos y hermandades". "Estaremos cerca del tejido asociativo y velaremos por sus intereses. Apoyaremos propuestas e iniciativas que vengan a ser buenas para el interés general de la ciudadanía. Nuestra ", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231096