jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Habilitan dos rutas alternativas por los cortes de la A92G en Granada para los trabajos de reasfaltado

Desde el 12 de septiembre está programado el corte parcial de la vía por tramos, para lo que se recomienda tomar otras vías para salir o entrar de la capital

En estos días se está procediendo a la señalización de las rutas alternativas. Foto: L. F. R.

La Subdelegación del Gobierno de Granada ha dado a conocer las dos rutas alternativas que los conductores deberán tomar desde el 12 de septiembre mientras duren los trabajos de asfaltado de la A92G, que discurre entre Granada capital y Santa Fe.

La vía quedará cortada por calzadas y tramos, alternando los sentidos de circulación, para lo que se habilitarán los correspondientes pasos de mediana, ante lo que se ha previsto el desvío de la circulación en distintos puntos hasta que concluyan estos trabajos de mejora de la vía, en el que se realizará el reasfaltado del firme entre los puntos kilométricos cero y 8,450, lo que supone la totalidad de la vía.

De este modo, cuando los trabajos se desarrollen en el tramo comprendido entre la incorporación de la A92G desde la A92 hasta el punto de enlace con la Segunda Circunvalación, en Santa Fe, se han previsto dos rutas, una en cada sentido de la circulación.

Pulse para ampliar

Sentido creciente, esto es hacia Granada, se puede utilizar la A92 desde el punto kilométrico 232 dirección Almería para, con posterioridad, enlazar con la GR43 en Atarfe y tomarla hasta volver a coger la Segunda Circunvalación hasta Santa Fe o bien dirección Albolote, lo que también permite usar esta vía alternativa hasta coger la N432, que enlaza con la entrada de Granada en el Florío.

Pulse para ampliar

Esta misma ruta se puede tomar en el sentido decreciente de la circulación, esto es hasta Santa Fe o dirección Sevilla. En este punto se recomienda tomar dos opciones, bien la A92G hasta el enlace con la Segunda Circunvalación para después tomar la GR43 en Atarfe y con posterioridad el enlace con la A92; o bien tomar la N432 que también posibilita la conexión con la GR43 a través de la Segunda Circunvalación para tomar el desvío con posterioridad de la A92.

La ruta alternativa es similar cuando el tramo afectado en la A92G sea desde el cruce con la Segunda Circunvalación al enlace con la N432, justo a la entrada de Granada capital.

Pulse para ampliar

En este caso, cuando se produzca en sentido creciente -hacia Granada- la recomendaciones son dos. Una es la de tomar la A92G antes de llegar a Santa Fe y enlazar con posterioridad con la GR43 dirección Granada para terminar saliendo a la Segunda Circunvalación. Con posterioridad si el viaje es hasta Granada se recomienda tomar la N432 hasta su acceso en la entrada de la capital.

Pulse para ampliar

En caso de que el sentido de la circulación sea en sentido contrario, hacia Santa Fe, la opción aquí pasa por tomar obligatoriamente la N432 dirección Atarfe y Pinos Puente, para enlazar con posterioridad con la Segunda Circunvalación. En este punto hay dos opciones posibles, una seguir hasta el enlace de nuevo con la A92G en Santa Fe y otra tomar la GR43 hasta la A92, para cogerla ya en la dirección que se desee.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210995