martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

Habilitan las antiguas escuelas como viveros de empresas

El proyecto, sufragado en un 75 por ciento con fondos Feder, impulsará la actividad económica del municipio

La Diputación Provincial de Granada avanza en las obras de habilitación del vivero de empresas que va a ubicar en las antiguas escuelas del municipio granadino de La Zubia en el marco del proyecto Innomercamed que promueve la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial y la Confederación Granada de Empresarios en calidad de jefe de fila y socio beneficiario del proyecto respectivamente.

La propuesta está cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex). En un comunicado, la Diputación ha informado de que las diputadas delegadas de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, "han conocido de primera mano", en una visita con el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, el avance de estos trabajos que se llevan a cabo a resultas del convenio de colaboración firmado por la Corporación supramunicipal de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia para la realización de estas obras que incluyen reformas en materia de sostenibilidad ambiental y tecnologías de la información para su puesta en marcha como área empresarial.

Así, ha señalado que el vivero de empresas tendrá espacio para siete proyectos surgidos de la incubadora de empresas de Innomercamed, así como una sala de reuniones. De la misma manera, Sádaba ha indicado que "el comercio minorista y el sector servicios es una de las bases de la economía de La Zubia que ahora podrá ver incrementado el número de empresas para potenciar su actividad económica y la de su entorno gracias a esta área especializada".

"Seguiremos prestando nuestra asistencia a los emprendedores y empresas de la provincia y, por supuesto, a las que aquí se ubiquen, en unas instalaciones de primer nivel, una de las mejores de la provincia en cuanto a viveros de empresas", ha indicado la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial que se ha congratulado de la "buena marcha" de las obras.

Según se ha informado en la nota, el objetivo del proyecto Innomercamed es el fomento del desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y del norte de Marruecos -región Tánger-Tetuán- a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local.

El área empresarial especializada en el sector del comercio minorista y de servicios del municipio de La Zubia tendrá como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y apoyo administrativo para los nuevos negocios que se pongan en marcha dentro de este sector en la provincia de Granada. Hasta la fecha, los centros de empresas o viveros existentes en los distintos municipios de la provincia no cuentan con ese carácter de especialización sectorial. Además, contará con siete despachos, y una sala de reuniones, con dos almacenes y dos aseos, siendo un total de 548 metros cuadrados.

En presencia del alcalde de La Zubia y de miembros del equipo de Gobierno del municipio, Hernández ha señalado que "desde Diputación invertimos 300.000 euros tanto en el edificio como en la equipación del mismo". Así, ha añadido que el edificio "tiene mucha solera y es muy querido en el pueblo pero estaba totalmente en desuso y con unas graves deficiencias por el transcurso de los años", ha explicado la diputada de Economía.

De la misma manera, ha indicado que su habilitación permitirá que "desde el minuto uno esté equipado con las nuevas tecnologías y el mobiliario lo cual contribuirá al apoyo y la tutela directa de la Diputación de Granada que tendrán los emprendedores que en el vivero trabajen". Además, ha insistido en la situación estratégica del futuro vivero de empresas.

Por su parte, Iglesias ha asegurado que "la obra va muy bien y estamos cumpliendo el doble objetivo de recuperar un edificio que estaba muy precario y de crear empresas, algo muy necesario para La Zubia, pues le va a dar prestigio y también renta". Asimismo, tras agradecer la implicación de la Diputación en el proyecto, ha señalado que "todo lo que sea movimiento económico es positivo para nuestro pueblo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=831