viernes 29 marzo
Provincia  |   | E.P.

Habrá cambio de gobierno en Albuñol

Con el apoyo de CA y un independiente, la socialista María José Sánchez se presentará como candidata a la Alcaldía

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albuñol ha registrado la mañana de este jueves una moción de censura en el Consistorio contra el actual alcalde del municipio, Juan María Rivas (PP), con el respaldo de una concejal de Convergencia Andaluza y otro independiente.

En un comunicado, la portavoz del PSOE en la localidad, María José Sánchez, ha justificado la iniciativa en la "absoluta" paralización en la gestión que, según ha dicho, sufre el municipio, y la actitud "autoritaria" del regidor, "que se niega a dialogar con el resto de formaciones políticas para sacar al pueblo del callejón sin salida en el que está inmerso".

Sánchez, quien ha recordado que su formación ganó las pasadas elecciones municipales en la localidad y obtuvo cinco ediles, frente a los cuatro con los que cuenta el equipo de gobierno del PP, ha incidido en que dispone del respaldo de una concejal de Convergencia Andaluza y otro independiente para sacar adelante una moción que, no sólo sus promotores, sino también gran parte de la ciudadanía, considera "indispensable" ante la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en la gestión de un municipio sumido en el letargo, según ha apuntado.

"El actual alcalde ha demostrado una incapacidad manifiesta en los tres últimos años para propiciar un buen gobierno y para conformar un equipo de trabajo centrado en generar empleo y en traer proyectos a nuestro municipio", ha señalado la edil socialista, quien, de salir adelante la iniciativa y ser investida alcaldesa, se plantea como objetivo primordial "sacar al municipio de la situación de abandono y parálisis total que padece".

Las consecuencias de esta situación, según ha indicado la portavoz local del PSOE, "la sufren en primera persona todos los días los ciudadanos, en especial los que se encuentran en situación de desempleo y que ven frustradas día a día sus expectativas de mejorar su situación por la ausencia de proyectos, infraestructuras o iniciativas que traigan a Albuñol riqueza y desarrollo".

Por el contrario, "el autoritarismo, el despotismo y el abuso de poder es la tónica habitual en la forma de actuar del alcalde cuando la oposición ha tendido la mano para trabajar desde el consenso con el objetivo de reactivar el municipio". "La respuesta ha sido 'si estás conmigo te beneficio, si piensas diferente voy a por ti", ha agregado Sánchez.

A su juicio, "la democracia se acabó" en este ayuntamiento, ya que el alcalde "se niega a cumplir los acuerdos plenarios y gobierna a golpe de decretos de alcaldía". "Se niega a dialogar y a negociar con nadie y ha hecho del 'Mientras que yo sea alcalde se hace lo que yo diga' su único lema", ha afirmado la edil socialista, quien ha recordado que el PP cuenta con cuatro de los trece concejales de la corporación. Fruto de esta actitud, el PP "no ha logrado aprobar ni un sólo presupuesto en todo el mandato".

María José Sánchez ha señalado que se presenta con un proyecto político serio y de futuro para Albuñol que consolide una mayoría estable y una unión basada en el respeto a la democracia y en el respeto a los vecinos. "Un acuerdo que lleve a luchar por los proyectos que nuestro municipio necesita", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=995