miércoles 24 abril
POLÍTICA   |   | Europa Press / Redacción aG

¿Habrá cambio de Gobierno en Órgiva?

Ciudadanos Andalucía asegura que su concejal en el municipio, precursor de la moción de censura contra el PSOE, la votará en contra

Ciudadanos Andalucía ha asegurado este viernes que el edil de su formación en Órgiva , Juan González Blasco, votará el próximo lunes en contra de la moción de censura presentada para desalojar de la alcaldía del municipio de la Alpujarra granadina, a la socialista María Ángeles Blanco.

Fuentes de la dirección andaluza han indicado que, aunque su concejal promovió la citada moción de censura junto con los grupos municipales de PP y Ganemos Órgiva, posteriormente ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento pidiendo su retirada "por indicación del partido".

Ciudadanos en Granada abrió un expediente sancionador a su concejal en Órgiva tras la presentación "sin consultar" a la dirección de la moción que, de salir adelante, haría alcalde al portavoz del PP, Raúl Orellana.

Asimismo, fuentes de la dirección provincial del partido en Granada han expresado a Europa Press sus "reservas" y "prudencia" ante la decisión final de este concejal el próximo lunes cuando está convocado el pleno extraordinario para votar la moción de censura.

Todo ello, después de que González Blasco se uniera a los grupos municipales de Partido Popular (cuatro ediles) y Agrupación de Electores Ganemos Órgiva (dos) para registrar la moción de censura contra la alcaldesa socialista María Ángeles Blanco, quien gobierna en minoría con seis concejales.

Petición del PSOE

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha pedido coherencia a Ganemos Órgiva para que defienda la estabilidad y el interés general del municipio en lugar de apoyar un pacto orquestado por el presidente del PP, Sebastián Pérez, que solo responde a sus ambiciones personales y en nada beneficia a la localidad.

Tras la "marcha atrás" anunciada por Ciudadanos, la representante socialista ha incidido en el rechazo generalizado y en el estupor de la ciudadanía ante una maniobra “absolutamente injustificada” que “carece de propuestas y de iniciativas para mejorar la vida de la ciudadanía de Órgiva”.

“Un grupo municipal con un programa político progresista como Ganemos no puede ser cómplice de la derecha ni plegarse a los intereses del PP”, ha manifestado para agregar que este último partido sigue sin aclarar su proyecto político si accede a la alcaldía, una incertidumbre que demuestra que la moción anunciada se sustenta en “ambiciones personales y no en la intención de trabajar de verdad en favor de Órgiva”.

Por ello, Elvira Ramón ha urgido a Ganemos a que recapacite y reflexione sobre el sentir mayoritario de la ciudadanía, pero también sobre las consecuencias nefastas para su propio futuro político de persistir en su apoyo a una operación de despacho, urdida desde intereses nada claros.

“Si de verdad la gente es lo primero para Ganemos, sus concejales han de escuchar a los vecinos, dar marcha atrás y no ser la muleta del PP y de sus intereses”, ha advertido Elvira Ramón, quien ha incidido en que la opacidad y la arbitrariedad con la que se ha perpetrado esta maniobra contrasta con los valores de transparencia, limpieza y participación de los que siempre hace bandera esta formación.

Por ello, la socialista ha llamado al diálogo y a la unidad para garantizar la gobernabilidad en un ayuntamiento que responde con hechos y gestión a las demandas ciudadanas y que promueve, tal y como demuestra la inminente inauguración de proyectos como el teatro municipal, el bienestar, los derechos y las oportunidades de todos y todas.

La secretaria de Organización del PSOE ha concluido trasladando su confianza en que Ganemos reflexione sobre su sumisión a los intereses de la derecha si sigue apoyando la moción, rectifique y retome la senda del entendimiento con las otras fuerzas progresista de la localidad para seguir construyendo avance y desarrollo para Órgiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77649