domingo 28 febrero
CORONAVIRUS  |   |

Habrá filtros Hepa en el colegio de Pinos Puente si el 51% de las familias lo respalda

El AMPA y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo con el que se desconvocan las dos jornadas de huelga previstas para estos días

El Ayuntamiento de Pinos Puente y el AMPA El Portichuelo del CEIP San Pascual Bailón han llegado a un acuerdo para la instalación de filtros Hepa siempre y cuando el 51% de las familias respalde esta medida en el centro educativo.

Esta es la solución que ambas partes han encontrado para que se produzca la desconvocatoria de huelga y jornadas de protesta previstas para estos días, al considerar el AMPA que el Consistorio debía hacer frente al coste que restaba para su instalación.

En un comunicado, la asociación ha indicado que tras la reunión de este martes junto al alcalde, Francisco García Ibáñez; y los concejales de Educación y Salud; junto al equipo directivo y delegadas de clase; se ha acordado que el Ayuntamiento pague el importe que falta para la instalación del sistema siempre y cuando el 51% de las familias del centro estén de acuerdo con ello.

De este modo, el AMPA hará llegar a cada domicilio una autorización donde los padres pueden notificar su opinión al respecto la cual deben devolver al centro "lo más rápido posible" y evitar así más la demora.

Del mismo modo, quedan suspendidas todas las movilizaciones programadas y con ello la huelga de este jueves y viernes, al tiempo que han agradecido al Ayuntamiento que hayan reconsiderado esta opción.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería