viernes 14 junio
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Habrá huelga de 24 horas este viernes en los autobuses de Granada por el desacuerdo en la negociación

Según el comité de empresa, el "principal escollo" es el desencuentro a la hora de llegar a un acuerdo en los tiempos de descanso

Los conductores de los autobuses urbanos de Granada irán a la huelga este viernes durante 24 por el desacuerdo en la negociación con la concesionaria del servicio, Transportes Rober -perteneciente al Grupo Alsa-.

Las partes se habían citado por tercer día consecutivo para intentar negociar una solución al conflicto, sin embargo este nuevo encuentro ha concluido sin avenencia en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según ha informado el presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán (CCOO), la reunión en la mañana de este jueves ha concluido sin acuerdo, pese a que ha habido un "acercamiento a nivel económico" en la negociación del convenio colectivo para los años 2024 y 2025.

De este modo, se mantiene como "principal escollo" los tiempos de descanso, que según Roldán la empresa mantiene su intención de implantar "de forma progresiva hasta 2027", mientras que los trabajadores "pretenden reducir este tiempo al primer trimestre de 2026".

Las partes han quedado citadas para el próximo martes a las 16.30 horas, por lo que será inevitable la huelga convocada para este viernes de 24 horas y con manifestación desde las 11.00 horas que partirá desde la Caleta y llegará a la Plaza del Carmen de la capital.

Con motivo de esta jornada de huelga, los servicios mínimos de las líneas de autobuses durante todo el día están fijados en un 30% de la flota total.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Arturo dice:

    Esto es una vergüenza de servicios mínimos, más de 2 horas esperando un autobús y aún sigue sin llegar

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256930