jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Habrá huelga en Sierra Nevada el día de apertura y los fines de semana

La propuesta "que ha puesto sobre la mesa" la dirección de Cetursa no ha sido satisfactoria

Los trabajadores de Cetursa Remontes han acordado este jueves en asamblea ir a la huelga el primer día de apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada en la nueva temporada y todos los fines de semana por el "incumplimiento" del convenio y de los acuerdos pactados con la dirección.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha señalado que la propuesta "que ha puesto sobre la mesa" la dirección de Cetursa no ha sido satisfactoria y es "insuficiente" para desconvocar la movilización que ya anunció hace unos días el comité tras dar por concluidas las negociaciones.

"El documento no da ninguna garantía a los trabajadores y no cumple con los acuerdos a los que se llegaron para la desconvocatoria de la huelga en 2017, así que la intención es clara", ha relatado Vargas.

A principios de semana el comité de empresa dio por finalizadas las reuniones con la dirección de la estación, a la que acusan de "recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla".

Justifican la movilización en el incumplimiento del convenio y de los acuerdos avalados por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), así como por la realización de "modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos y mermas en las cotizaciones a la Seguridad Social".

Todo ello, según agregaron en un reciente comunicado, "manteniendo los privilegios de los directivos, privatizando servicios y utilizando el nepotismo como sistema de contratación".

· Más noticias sobre la estación invernal

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122205