viernes 19 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Habrá jugadores que no entrenen hoy y tengan que jugar mañana”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ve al Barcelona como “uno de los mejores equipos del mundo” y lamenta que “no da tiempo a plantear situaciones respecto al rival”

El Granada CF afronta el próximo sábado su primer encuentro como local en 2021. El rival será ni más ni menos que el Barcelona, un partido exigente para el que, además, el plantel llega lastrado por el cansancio. “Habrá jugadores que no entrenen hoy y tengan que jugar mañana”, ha apuntado Diego Martínez en rueda de prensa, “hasta mañana no sabemos a quién podremos tener disponible”.

Esta situación viene dada tras el encuentro en el Reino de León, que se alargó hasta la prórroga. “Los jugadores venían de lesión e hicieron un esfuerzo muy grande”, ha recordado el técnico, “los minutos que jugaron de más no fueron un beneficio, fueron un riesgo, espero que se quede en una anécdota”. Sin embargo, ha calificado este riesgo de “necesario porque es muy difícil poner a punto a los jugadores que se reincorporan a la competición”.

“Donde más problemas tenemos es en esos jugadores que no viajaron a León y no sabemos si van a poder estar mañana”, ha confesado el entrenador del Granada CF, consciente de que “ahí está el mérito del equipo, en que siempre competimos y damos la cara”. Pese a todo, ha asegurado estar “muy contento con el rendimiento del equipo, merecimos la victoria”.

Uno de los jugadores en la cuerda floja es Gonalons, sobre el que Diego Martínez ha reconocido que “esperaremos a ver cuánto puede entrenar o jugar”. “Soy el que más desea saberlo, pero no tengo ni idea”, ha reconocido, “habrá que ver si puede jugar después de entrenar, o si no puede jugar pero puede entrenar”. 

Junto al francés, sobrevuela la duda de si Luis Milla estará en una condición apta para ser parte del equipo. “Ha habido de todo entre los que han pasado el Covid”, ha explicado el míster, “algunos han vuelto en mejores condiciones y otros todavía no han alcanzado su mejor nivel, es una incógnita porque la enfermedad afecta de forma muy distinta”.

Sin tiempo para enfocarse en el rival

En su comparecencia, Diego Martínez también ha tenido buenas palabras para el Barcelona, “uno de los mejores equipos del mundo”. Los blaugranas “tienen en sus filas al mejor del mundo y pueden desnivelar la balanza a su favor en cualquier acción”, una amenaza ante la que pide “que estemos a nuestro mejor nivel, seamos eficaces y que compitamos a nuestra mejor versión”.

En la vorágine de partidos que supone el mes de enero, el entrenador del Granada CF ha apuntado que “todo nuestro foco está en qué podemos hacer nosotros”. “Necesitamos a todos a su máximo nivel”, ha deseado, “ojalá pudiésemos estar todos porque mañana tenemos este partido, pero dentro de tres días volvemos a tener otro, no da tiempo a plantearse situaciones respecto al rival”. 

Pese a lo complicado de preparar encuentros a sabiendas del calendario, Diego Martínez ha indicado que “utilizaremos al máximo el tiempo que sea”. “Venimos de dos partidos muy exigentes, este es un partido diferente, pero eso nos gusta”, ha vaticinado, “la eficacia será muy importante, la atención permanente a todos los detalles y que ellos no tengan su día”. 

“Nos hace ilusión seguir compitiendo, es el primer partido en casa de 2021, queremos seguir con esta línea de rendimiento tan positiva”, ha asegurado con respecto al encuentro, “hemos crecido muchísimo, no solo en cuanto a jugadores sino en cuanto a los momentos que estamos viviendo”. “Estos han crecido en cuanto a respeto en el mundo del fútbol y eso es algo que depende de su esfuerzo”, ha reconocido sobre sus futbolistas, “que lo dan todo, ponen en riesgo su físico”. 

Pese a todo, el entrenador del Granada CF se ha mostrado “muy ilusionado y contento con el rendimiento” de un equipo que afronta “el partido número 28 en enero, con 15 victorias”. “Ganar o perder forma parte de un juego que depende de muchas cosas, quiero darle todo el mérito que se merece a este equipo porque no paramos de competir y no queremos dejar de hacerlo cada tres días, bendito problema”, ha indicado.

También ha tenido palabras Diego Martínez para el que será su rival en los dieciseisavos de Copa del Rey. Sobre el Málaga, ha valorado que son “un equipo que nos alivia por el desplazamiento”, aunque ha recordado que “hace dos años estábamos yendo a La Rosaleda ante un rival fortísimo que se quedó a las puertas de Primera”, por lo que los valora como “un rival muy similar a nosotros y que va a ser muy difícil”. 

La salida de Rui Silva

Sobre la situación de un Rui Silva que finaliza contrato en el mes de junio, el técnico ha recordado que “es jugador del Granada CF, muy importante para nosotros, que cada día con su actitud y su rendimiento nos demuestra lo importante que es para el equipo”. Sin embargo, ha rematado la afirmación con la coletilla “hasta el 30 de junio”. 

“Lo veo como siempre, metido, para mí es el mismo de siempre”, ha indicado sobre un “buen tipo, gran jugador, que habla poco pero es un fenómeno dentro y fuera del campo”. “Llevo tres años en el club y todo lo que puedo hablar de Rui Silva son maravillas y mientras yo sea el entrenador no solo tiene todo mi respeto, sino también mi confianza”, ha finalizado, “dejémosle que siga haciendo su trabajo, que lo hace fantástico”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171525