jueves 25 abril
La Capital  |   |

Habrá más beneficiarias en Granada del plan para ayudar a madres estudiantes

El Ayuntamiento aumenta las plazas de la convocatoria, que pasa de las 44 del curso pasado a las 114 del próximo

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes que el próximo curso 2016/17 habrá más beneficiarias de las ayudas del plan destinado a estudiantes embarazadas, pasando por tanto de las 44 del año pasado a las 114.

Se trata de mujeres menores de 33 años, que al menos tengan un hijo a su cargo menor de cinco años y que cursen estudios de 250 horas como mínimo en un centro oficial.

La edil de Igualdad, Ana Muñoz, ha destacado que es una "obligación" del Ayuntamiento de Granada prestar este servicio, que persiguen fomentar el "uso del tiempo y la dedicación" de las mujeres jóvenes que son madres y además quieren continuar con su formación.

"Hay que procurar que sea lo menos gravoso", ha dicho Muñoz, que ha destacado que este plan es "fundamental para ellas". De hecho, toda vez que se ha liquidado el plan de 2015/16, el número de madres que se acogieron a la beca ha ascendido a las 44, que han recibido una cantidad media de 798,62 euros.

De ellas, 39 han cumplido con los requisitos, mientras que cinco no lo hicieron. Además, el 51,87% son inmigrantes, ha explicado la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73484