sábado 20 abril
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

CCOO llama a la movilización para exigir una mejora de la enseñanza a partir del 23 de mayo

El sindicato reclama la convocatoria "inmediata" de la mesa general para la organización de las concentraciones que se llevarán a cabo

Los secretarios generales de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco y del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, durante la comparecencia de este miércoles en la sede del sindicato. Foto: aG

Los secretarios generales de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco y del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, durante la comparecencia de este miércoles en la sede del sindicato. Foto: aG

El sindicato CCOO ha concretado un calendario de movilizaciones provinciales y regionales en los meses de mayo y junio, para exigir la mejora de la enseñanza andaluza en todas sus etapas. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco, y del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, han precisado las acciones de protesta que, han dicho, el sindicato ha convocado después de haber intentado "por activa y por pasiva" dialogar con la Consejería de Educación, y no haber obtenido respuesta.

Calendario de concentraciones
-23 de mayo: Concentración regional en Sevilla a las puertas de la Consejería de Educación.
- 24 de mayo: A las 11.00 horas en el IES Hermenegildo Lanz concentración por la recuperación de las 18 horas lectivas semanales del profesorado de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial de los centros públicos andaluces.
- 30 de mayo: Movilización en el Hospital Real a las 11.00 horas, exigiendo la negociación de un sistema de financiación para las universidades públicas y la convocatoria de la Mesa General de las mismas.
- 1 de junio: En Sevilla frente a la Consejería de Educación, por la recuperación de las 18 horas lectivas semanales del profesorado de los centros públicos de los niveles de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial.
- 4 de junio: En Sevilla, concentración contra la privatización de los servicios educativos complementarios de los centros educativos públicos andaluces exigiendo el cumplimiento y revisión de los pliegos de licitaciones de las empresas concesionarias.
- 8 y 15 de junio

Así, el sindicato ha reclamado la convocatoria "inmediata" de la mesa general para la organización de los mismos. De esta forma, a partir del día 23, se convocaran movilizaciones entre todos trabajadores dependientes de la Junta de Andalucía.

Como ha explicado Blanco, "los recortes que viene padeciendo la enseñanza en Andalucía han generado y siguen generando pérdida de empleo y de derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos andaluces".

Para Molina, “el punto crítico en el que se encuentra la Educación y el personal de los centros educativos andaluces ha llevado al sindicato a concretar un calendario de movilizaciones en la recta final del curso, con objeto de hacer oír a las Administraciones educativas la necesidad de cambiar el rumbo de las nefastas políticas están llevando a cabo”.

El calendario de movilizaciones se inicia el próximo 23 de mayo con una concentración a las puertas de la Consejería de Ecuación en Sevilla, se extiende hasta mediados de junio por todas provincias, con acciones de protesta convocando a todos sectores educativos (profesorado y personal administrativo y socioeducativo) y en todas las etapas de la educación, desde Infantil hasta la Universidad.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía ha insistido en que si no hay cambios en los presupuestos de la Junta de Andalucía las movilizaciones irán más allá del verano, y no se descarta la realización, en el inicio del próximo curso, de una manifestación a nivel andaluz en defensa de la educación. “Porque sin educación no hay futuro”, ha explicado Blanco.

En este sentido, las reivindicaciones del sindicato con claras: el cumplimiento de los compromisos firmados, la recuperación de los servicios públicos de calidad, y las condiciones laborales de los y las profesionales de la Enseñanza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69009