sábado 20 abril
Cofradías  |   |

Habrá pasillo en plaza Nueva para facilitar el paso el Jueves Santo

El Plan Parihuela pretende mejorar así el tránsito en este punto neurálgico del quinto día de la pasión

La Hermandad del Silencio es una de las que más esperan los cofrades en plaza Nueva. Foto: Álex Cámara

La Hermandad del Silencio es una de las que más esperan los cofrades en plaza Nueva. Foto: Álex Cámara

El Plan Parihuela contempla para esta Semana Santa algunas novedades, entre las que más destaca un pasillo en plaza Nueva para facilitar el tránsito durante la jornada del Jueves Santo.

Según han informado fuentes de la Federación de Cofradía, la idea ha surgido desde la propia Policía Local de Granada, que ha sido la encargada de plantear un pasillo que evite la aglomeración en este punto neurálgico.

Por este lugar transitan en la tarde-noche del Jueves Santo hasta cuatro de las cinco hermandades del día, que además este año afrontan cambios al ser la Concha la primera que entra en Tribuna oficial.

La pretensión es ubicar este pasillo controlado a la altura de la Cuesta Gomérez, que permita a los transeúntes poder cruzar de un lado a otro de la calzada.

Es habitual que en la noche del Jueves Santo muchos de los cofrades y seguidores de la Semana Santa se sitúen en este punto, por lo que una vez que ha pasado el Silencio pueden producirse aglomeraciones y 'cuello de botella', que es lo que se pretende evitar con esta medida innovadora este 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34385