sábado 20 abril
La Capital  |   |

"Habrá que demostrar que se ha hecho correctamente"

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, muestra su apoyo personal a la directora del Patronato de la Alhambra tras ser detenida este jueves

Villafranca mientras atendía a los periodistas este viernes. Foto: Luis F. Ruiz

Villafranca mientras atendía a los periodistas este viernes. Foto: Luis F. Ruiz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha dicho este viernes creer "por encima de todo" en la presunción de inocencia de "todas las personas" que en "un inicio de un expediente se imputan", en alusión al caso Audioguías de la Alhambra y por el que este jueves ha sido detenida la directora del Patronato que gestiona el monumento.

En declaraciones a los periodistas, García ha apuntado que la Alhambra está "muy bien gestionada" y que "las cosas se tendrán que aclarar". Por ello ha precisado que actualmente hay un procedimiento abierto en el que "habrá que demostrar que se ha hecho correctamente".

La delegada del Gobierno ha mostrado su apoyo "máximo, sincero y personal" a María del Mar Villafranca, directora del órgano gestor del monumento, de la que ha recordado que cuando llegó a dependencias policiales "se encontró" con que estaba detenida "cuando iba a prestar declaración como cualquier persona que le piden información".

García se ha mostrado confiada en que "todo se aclare" y ha reivindicado en que la presunción de inocencia esté "por encima de todo" al mismo tiempo que ha reiterado que la Alhambra está "bien gestionada" ante el reclamo formulado por el alcalde respecto de que se reconsidere la gestión del monumento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43066