jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Habrá sexta movilización sanitaria el 15 de enero si no se firma el "documento consensuado"

Jesús Candel vuelve a exigir a Salud y a los cuatro sindicatos que respaldan el acuerdo actual que regresen al anterior

El doctor Jesús Candel ha indicado este martes a través de Facebook que convocará un nuevo acto reivindicativo en Granada si no se vuelve al "documento consensuado" por todos los sindicatos y las plataformas 'Granada por su salud' y de trabajadores del complejo hospitalario por "dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas".

"O se firma el documento consensuado o Granada entera, conmigo y con muchísimos profesionales sanitarios, saldremos a la calle otra vez el 15 de enero", ha indicado Candel, conocido como Spiriman en las redes sociales, en un video que ha sido visto 39.000 veces y compartido por unos 2.700 usuarios cinco horas después de ser publicado.

El último acto reivindicativo convocado por Candel, con el apoyo de colectivos sanitarios de Granada y Jaén, se celebró el pasado viernes 16 de diciembre y reunió a unas 2.000 personas, según fuentes de la Policía Nacional, en el jiennense parque de la Concordia. Desde el pasado 16 de octubre, ha convocado dos manifestaciones y dos concentraciones por "dos hospitales completos" en Granada que han reunido a decenas de miles de personas contra la fusión hospitalaria.

En el citado video de Facebook, el médico convocante de estos actos se ha referido a los sindicatos que "por vuestro lado y siguiendo vuestros manuales de negociación, nos habéis querido vender" y ha indicado que "a partir de ahora van a empezar a salir compañeros míos, como ya lo están haciendo, en las redes, defendiendo dos hospitales completos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82197