miércoles 23 octubre
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Redacción aG

Habrá un pleno monográfico sobre Sanidad en el Parlamento con "acuerdos vinculantes"

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, advierte al Gobierno autonómico de que "debe primar el diálogo, y no solo negociar cuando se necesita conseguir algo"

"En el tema de la Sanidad dijimos que siempre actuábamos de una forma y lo hemos cumplido. Primero hemos escuchado las explicaciones del consejero. Y ahora apoyaremos un pleno ordinario pero con acuerdos vinculantes para el gobierno, ya que hay que hacer propuestas como ha hecho Ciudadanos, y no solo protestar". Así lo ha anunciado el presidente y portavoz de C's en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, en declaraciones a Canal Sur Radio, al tiempo que ha saludado las dimisiones producidas en la cúpula de la Consejería de Salud porque "las personas que nos habían conducido a esta situación difícilmente podían sacarnos de ella".

Y ha añadido que "en el problema de la Sanidad primero había que escuchar y luego tomar decisiones como hemos hecho. Y era importante que el gobierno cambiara a los interlocutores".

Por otro lado, el líder andaluz de la formación naranja ha asegurado que "Ciudadanos seguirá aportando estabilidad a Andalucía", pero ha advertido al gobierno de que "debe primar el diálogo, y no sólo negociar cuando se necesita conseguir algo".

En este sentido, Marín no ha entrado a valorar las posibles aspiraciones personales de la presidenta de la Junta de Andalucía dentro de su partido, pero sí le ha exigido "que tenga la cabeza en Andalucía. En esta legislatura adquirimos el compromiso de que no entraríamos en el gobierno que no presidiéramos y así lo vamos a cumplir", ha añadido.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería