viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Habrá vigésima temporada en la élite

La permanencia cosechada tras una jornada de infarto en Valladolid permite a los granadinistas asentarse de nuevo en la élite

El estadio de Los Cármenes presentará hoy una de las mejores entradas de la temporada. Foto: Álex Cámara

El estadio de Los Cármenes presentará hoy una de las mejores entradas de la temporada. Foto: Álex Cámara

Con el resultado en Valladolid el Granada CF pone punto y seguido a 1.430 días en Primera División en los que ha tenido de todo, con sonrisas y lágrimas, momentos más duros y más alegres y que sobre todo hasta ahora ha permitodo a los rojiblancos mantener vivo el espíritu granadinista pese a que muchos creían que morirían sin volver a ver a la entidad en Primera División.

El Granada CF se mantiene en Primera División sin haber pisado los puestos de descenso directo durante toda la campaña, en la que la plantilla se codeó en la zona medio baja de la categoría aunque siempre manteniéndose lejos del peligro a excepción de en las últimas ocho jornadas, en las que los granadinistas solo sumaron 4 de los últimos 32 puntos posibles.

Fue esto lo que provocó que los granadinistas viajaran este domingo hasta Zorrilla con la incertidumbre de no saber si se mantendrían en Primera, aunque finalmente el resultado obtenido ha vuelto a tranquilizar las aguas revueltas de la entidad en estos últimos días.

La temporada comenzó de una gran forma tras el triunfo 1-2 frente a Osasuna, que, unido al empate ante el Celta 15 días después, demostró que este año las complicaciones de los rojiblancos iban a estar en Los Cármenes como sí ha sido. De hecho, el peligro se ha fraguado con derrotas como las vividas ante el Getafe, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Levante o la última, la del Almería. Rivales a priori más asequibles y de su liga ante los que los rojiblancos dejaron escapar media permanencia.

Sin embargo, los granadinistas fueron capaces de ganar en campos como los del Levante, Elche, Rayo Vallecano o incluso empatar a 3 ante el Getafe o incluso vencer al Athlétic de Bilbao o Barcelona en casa, lo que posibilitó mantener vivas las opciones de estar en Primera División hasta la última jornada y depender de sí mismos.

Lucas Alcaraz se ha convertido en el primer entrenador de la etapa en Primera que tras renovar el año anterior -como Fabri- consigue la permanencia y aguantar los 38 partidos al frente de la entidad, pese a que las dudas siempre estuvieron sobre su cabeza cual espada de Damocles.

Atrás quedarán episodios complicados como el vivido en marzo, cuando Dani Benítez puso punto y final a su etapa rojiblanca con el positivo por cocaína tras el partido ante el Betis.

El nuevo Granada CF en Primera División empezará a rodar desde este lunes mismo para su planificación y pensar si el sueño de la permanencia tiene que ser de nuevo el objetivo o se puede aspirar a algo más. Habrá vigésima temporada en Primera División, la cuarta consecutiva desde el retorno, como ya ocurriera en los periodos de 1941 a 1945 y de 1957 a 1961.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7802