viernes 29 marzo
ASÍ ES MI ALCALDE - PINOS PUENTE  |   |

"Hace años nos daba vergüenza decir que éramos de Pinos Puente, ahora se está creando amor patrio"

José Enrique Medina defiende la imagen del municipio que Gobierna y el papel que tuvo en la historia en momentos como, por ejemplo, el descubrimiento de América

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, en el balcón del Ayuntamiento. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, en el balcón del Ayuntamiento. Foto: Luis F. Ruiz

De esos personajes de pueblo que se considera 'nacío y criao' en el municipio de origen, José Enrique Medina es uno de esos alcaldes que no dejan indiferentes al entrevistador durante la charla que se mantiene en su despacho. Con las ideas claras sobre el discurso que quiere reflejar en cada respuesta, así es el alcalde de Pinos Puente.

Pregunta.- Viviendo usted en un pueblo tan peligroso, con tan mala prensa... ¿Se puede salir a la calle en Pinos Puente?

Respuesta.- Por supuesto. Esa leyenda negra que puede haber de Pinos... Yo paseo por Pinos Puente, no todo lo que me gustaría, porque por el cargo en sí tienes que estar en muchas reuniones, desplazarte a muchos sitios, estar con mucha más gente que con la de tu pueblo. Me gustaría disfrutar más de mi gente. Yo paseo y la gente que viene a Pinos pasea tranquilamente y no hace falta tener un tanque, ni una armadura ni nada de eso. Al contrario. No le puedo enseñar datos estadísticos ahora mismo de la Junta Local de Seguridad, pero en los últimos datos que me ha pasado la Guardia Civil estamos en uno de los pueblos más tranquilos de la provincia, en el que se ha bajado la delincuencia entre el 50 y el 70%.

P.- ¿A qué se debe entonces la mala fama de Pinos Puente?

R.- La mala fama se debía, ya no se debe. Esto pasaba porque alguien en su momento le interesaba vender más lo malo que lo bueno de Pinos Puente. Aquí hemos tenido un alto nivel cultural que no se ha vendido como se tenía que haber vendido. O porque, y con esto no quiero hacer demagogia ni 'sangre', posiblemente otras corporaciones no hayan sabido venderlo como se tenía que vender. Desde que el PSOE me propuso como candidato hace siete años siempre lo he tenido muy claro y es que este Ayuntamiento necesitaba tener una persona dedicada en cuerpo y alma a sacar las bondades y el trabajo tanto del equipo de Gobierno como de cualquier ciudadano. Ahí estamos de hecho. Se está cambiando y lo estamos consiguiendo. Cuesta mucho cambiar esa fama que teníamos, ya no tenemos.

Me alegra cuando voy a algún sitio y me dicen que a Pinos Puente ya se le nota otro ambiente, otro color. Ya las noticias que salen en prensa escrita ya no pone el titular en Pinos Puente. Si se ha producido aquí sí, aparece. Como anécdota, ese delincuente que ha robado los 600 litros de lejía, considerado como el robo más cutre de los últimos tiempos, el titular ya no era en Pinos Puente. Eso va cambiando. La imagen que se tiene de Pinos Puente es distinta, eso es lo que debemos de procurar. No debe ser solo una labor del Ayuntamiento, sino de todos los ciudadanos. Yo me he encontrado, y hay gente que me lo ha reconocido, que hace diez o quince años nos daba vergüenza decir que éramos de Pinos Puente. Ahora se está creando ese amor patrio por decir que somos de aquí. Hay buenos y malos como en todos los sitios. Hay delincuencia como en todos los sitios. Aquí siempre ha salido más lo malo que lo bueno y ahora estamos remontando eso. Nos está costando trabajo, pero ya se está poniendo al pueblo en el sitio que creemos, aunque nos falta mucho recorrido. Poco a poco. Es una labor de todos, de los ciudadanos y de los políticos.

P.- ¿El pinero se cree que su pueblo tiene algo más que mala fama?

R.- Sí. Yo sí me lo creo. Tenemos muchas cosas ocultas que estamos intentando de aflorar. Ponerlas en el sitio que corresponde. Nosotros no queremos quitarle a ningún pueblo de la comarca ni de la provincia el protagonismo que tiene en los hechos históricos. Creemos, por la documentación que poseemos, de que el emisario de la Reina Isabel La Católica pasó por Pinos Puente. No queremos hacerle sombra a nadie, ni es nuestro propósito, pero sí copar ese pequeño espacio que por desidia, dejadez o no sé no hemos reivindicado. Estamos poniéndonos en la órbita cultural que siempre Pinos Puente tuvo. Estamos intentando reflotar un pueblo, que no es fácil, como ninguno; máxime por la situación económica que atravesamos. La gente tiene datos y explicándole las cosas lo entiende, lo comprende y trabaja. Nos gustaría mejorar, pero poco a poco.

Hemos descubierto una almazara antigua donde cuando llegaba el trigo se convertía en harina y luego se hacía el pan. Estamos intentando poner en valor todo el patrimonio que tiene Pinos Puente. Le voy a poner en antecedentes. Yo sé que usted lo sabe. En 1928 Pinos Puente tiene el honor de ser de los pocos pueblos de España que tiene, mediante un decreto Real, el título de Ciudad. Siendo Madrid la capital del país es Villa, no tiene el título de ciudad. Ningún Rey se lo dio. También será la costumbre, la historia... Pinos Puente es ciudad por el desarrollo industrial. La decadencia de los años 30 y 40 se dejó notar en toda España. La hemos venido arrastrando. Poco a poco queremos ponerlo en esa órbita que nunca deberíamos haber perdido. Hemos sido uno de los mejores pueblos de este entorno en todos los aspectos. Vamos a intentar entre todos los pineros volver a ser. Sin menospreciar a nadie. Cada uno dentro de su esfera y su ámbito debe luchar. Nosotros vamos a luchar y estamos luchando por Pinos.

P.- Defiende esa casuística histórica sobre Colón como si hubiera alguien al que le chirriara de que Pinos Puente fue testigo casual de la historia.

R.- No voy a contestar a esa pregunta, perdóneme.

P.- ¿Pero hay alguien a quien le moleste esta reivindicación?

R.- No. Es simplemente que a mí, incluso gente de Pinos Puente, sin salirse fuera; me han puesto en tela de juicio si eso es verdad o mentira. Tenemos documentos. Con esto lo único que queremos es posicionarnos, puesto que la situación es la que es. Probablemente antes de final de año tendremos un Centro de Interpretación de la Ruta Colombina, que no hay en ninguna localidad ni ciudad de España. Que algunos pineros pongan en tela de juicio que eso fue así, simplemente me remito a la historia y a los documentos que nos constan. Ahí están y los escritos, que incluso el hijo de Cristóbal Colón dejó. Pero sí, hay gente que, no quiero pensar que con mala intención, ha puesto en duda qué es lo que nos proponemos con esto. Simplemente queremos reivindicar un pasado histórico. Nada más.

PERFIL | De actor frustrado a político 'profesional'
José Enrique Medina quiso estudiar desde siempre Arte Dramático, pero el consejo de su madre advirtiéndole que con ello no se ganaría la vida le puso un freno que ha convertido ese deseo en su mayor frustración profesional. Con Bachillerato y numerosos cursos formativos, soltero y sin hijos, el alcalde de Pinos Puente se define como un gran cinéfilo y poco amigo de los bares. Dice de sí mismo ser tímido hasta que se le conoce, momento en el que se muestra más extrovertido. En el apartado político, desde 1991 está vinculado al PSOE local del municipio, cuando inició la actividad de Juventudes Socialistas. A raíz de ahí su carrera en la vida pública profesional la ha compaginado con diversos cargos en la Ejecutiva local y provincial socialista, o incluso en Juventudes Socialistas a nivel regional. Actualmente es secretario general del PSOE de Pinos Puente, secretario comarcal de Granada Occidental del PSOE provincial y alcalde del municipio desde 2011 habiendo pasado anteriormente por la oposición pese a su triunfo electoral cuatro años atrás.

P.- Cuando a diario entra por la puerta de su despacho, ¿qué es lo que le da más pereza afrontar a diario?

R.- No es pereza, es muchas veces impotencia ante la situación de paro que no solo se registra en Pinos Puente sino en todos los lados. Cuando llega un vecino y le dices que mediante Real Decreto Ley de 31 de diciembre de 2011 no se puede contratar a nadie que no esté reflejado en los presupuestos, que no pase por el INEM y sobre todo, un dato a tener en cuenta, tiene que ser aprobado por el pleno y la corporación entera y no sea de urgente necesidad te quedas muchas veces con la sensación de no haber cumplido lo que es tu deber. Cuando te llega un vecino que no tiene vivienda o la que tiene no está en óptimas condiciones y no tiene respuesta porque no tenemos una flota, una bolsa de vivienda para poder ofrecer. Eso me crea a mi mucha frustración. Me voy con la sensación de no haber cumplido mi trabajo que me han encomendado. Pero luego piensas que esto no va a durar siempre. Que por las medidas que se están impulsando desde distintas administraciones no hay trabajo ni vivienda para todos, pero que poco a poco si a lo largo de un mes hemos ayudado aunque sea a un vecino en ese sentido con la que está cayendo nos consolamos a medias. La sensación es algo más aliviada. Eso es lo que ahora cuando entro en el despacho me queda como asignatura, que no depende tanto de la administración local, sino de otras administraciones que tienen que impulsar el tema de vivienda y de trabajo.

P.- Independientemente del color político, ¿es una época para alcaldes valientes?

R.- No sé si es época para alcaldes valientes, pero sí es una época muy difícil. Nos ha tocado bailar con la más fea echándole mucha imaginación a todo lo que haces, para que cueste lo mínimo y tenga el máximo efecto posible. Hay que saber administrar muy bien los pocos recursos con los que cuentas. Cuando accedimos a este Ayuntamiento había una deuda y ahora ha cambiado en positivo. Se ha reducido sustancialmente la deuda, pero es que este mismo martes he firmado toda la relación de pagos aprobada cinco días antes. Estamos al corriente con nuestros proveedores. Pagando bastante deuda de la que nos encontramos.

La flota que nos encontramos de vehículos era pésima, por llamarla de alguna manera. Creíamos que se puede contratar servicios externos, pero era necesario tener una flota de vehículos propios para rentabilizar todo el trabajo que hace este Ayuntamiento. Compramos un camión pluma y fue muy criticado en ese momento. Le puedo decir que se gestionó mediante la operación del ISI, a cinco años y en año y medio se ha pagado. También compramos una furgoneta que hacía falta para Obras y Servicios, mediante el mismo procedimiento, y en un año también la hemos pagado. Estamos saneando bastante el Ayuntamiento. Es lo que ahora mismo nos está pidiendo el Gobierno central. Se están haciendo pequeñas cosas, lo que nos permite la economía que ahora mismo tenemos. Es una época de imaginación y de saber lo que tienes entre manos. No derrochar el dinero del ciudadano, porque creo que sería lo último, y gestionarlo lo mejor que puedes y sabes. Ahí depende también tanto del equipo laboral de este Ayuntamiento, de los trabajadores. Les agradezco su labor. Lo que se pretende es contener el gasto y dedicarlo a aquello que es necesario.

P.- ¿Cuánto cobra?

R.- Desde el primer momento, líquidos, 2.147 euros.

P.- ¿Qué hace con el dinero que le 'sobra' del sueldo de su antecesor, que casi era de 3.800 euros?

R.- Cuando llegamos al Ayuntamiento la pedanía de Casanueva y Zujaira tenían dos alcaldes. Yo los unifiqué. Sus sueldos estaban alrededor de los 1.800 euros. Actualmente cobra 1.100 llevando los dos pueblos. No me parecía justo que los alcaldes pedáneos de Fuensanta y Trasmulas cobraran unos 400 euros. En la actualidad cada uno cobra unos 600 o 650 euros, en consonancia con la población que tienen (no superan los 400). Con lo que 'sobra' del sueldo del anterior alcalde lo dedico a aquello que era necesario. Creí conveniente de la creación de un puesto de trabajo nuevo, de libre designación, lo que se conoce 'a dedo', no me importa decirlo. Pero con una característica. Todos mis antecesores, la gente que contrataron a dedo la dejaron en este Ayuntamientos ya para el resto de corporaciones. El día que me vaya el Gabinete de prensa se viene conmigo. Si no me interesa el Gabinete de prensa en la actualidad se rompen relaciones y aquí paz y después gloria. No le dejaré ninguna carga adicional más a este consistorio. Con ese dinero tenemos un gabinete que está haciendo un trabajo bastante digno intentando poner a Pinos Puente en el sitio que no debería haber perdido.

P.- Fuensanta y Trasmulas también forman parte del término municipal de Pinos Puente, ¿cómo se gobierna un pueblo a 30 kilómetros?

R.- Es difícil y complicado. Por eso, hace algún tiempo, en los presupuestos la oposición haciendo bastante demagogia criticó los sueldos de los alcaldes. A 30 kilómetros de distancia debe haber una persona responsable y de confianza. Aunque suelo coger el coche y desplazarme y ver las obras de estos pueblos, aunque sea una vez a la semana, es cuando tengo el contacto, independientemente de que yo visito los barrios por las tardes. En esa persona nos reunimos todo el equipo de Gobierno junto con los tres alcaldes pedáneos. Hay algunas que duran cinco horas porque cada uno expone su proyecto, su labor, lo que está haciendo y lo que debe de hacer, pero es que los alcaldes pedáneos son parte de este equipo y son 'otros' concejales más. Son la voz y representación mía.

Es bastante difícil a 30 kilómetros gestionar, pero cuando no hay fisuras por parte de ese responsable o alcalde y el equipo de Gobierno y un pleno entendimiento se va trabajando bien. Se necesita más. Por supuesto. Siempre me he creído que Pinos Puente no es solo su núcleo de población, sino Fuensanta, Trasmulas, Casanueva y Zujaira. Y me lo creo. Y Ánzola, Búcor, Alitaje o Cortijo de Daimuz, que no tienen ni contenedor desde toda la vida y que ahora estamos gestionando para que, siendo un lugar tan lorquiano, tenga un contenedor y no tengan que ir a Láchar o a Valderrubio a depositar la basura.

P.- Cuando se hizo el reparto de pueblos y términos municipales, ¿se equivocó?

R.- No lo sé. Pero si se mira el plano de Pinos Puente y se ve su término municipal uno se pregunta quién tuvo la idea de hacerlo tan rato. No sé si se equivocó o no. Fuensanta y Trasmulas casi todas las gestiones las hacen en Santa Fe o Láchar. Aquí vienen estrictamente a temas municipales o papeleos. Supongo que sí, que se equivocó el 'diseñador' del término municipal. Es lo que tenemos. Muchas veces pienso que no sabemos corresponder todavía con Fuensanta y con Trasmulas, y posiblemente con Casanueva y Zujaira tampoco, pero están más cercanos y tienen más posibilidades.

P.- Complete la frase: A usted, que los ciudadanos catalanes decidan sobre su futuro le parece...

R.- (Pausa prolongada) Creo que debemos expresar lo que sentimos en cada momento y si ellos creen oportuno que se tienen que independizar o no es una cuestión de ellos. Si te independizas y te vas de la casa de tus padres debes asumir todas las consecuencias que ello conlleva.

P.- Este mensaje es equiparable a Casanueva y Zujaira, que quieren seguir la estela de Valderrubio.

R.- Sí, por supuesto, a todo el mundo. O aquél hijo que se va de la casa de los padres. El estar bajo las alas de los padres conlleva siempre tener una protección. Cuando uno decide tiene que ser consecuente con sus actos.

P.- ¿Tiene usted alguna pretensión de mantener el cariño 'paternal' hacia Casanueva y Zujaira o dejarlos que vayan por libre si así lo quieren?

R.- Hay que tener en cuenta una cosa. Según la Ley de Racionalización de la Administración Local que entró en vigor el 1 de enero ahora mismo es muy difícil que se pueda conseguir lo que los ciudadanos de Casanueva y Zujaira reivindican. La Ley ha cambiado y ahora mismo nosotros tenemos una empresa que está estudiando el tema. Era un compromiso electoral que estamos cumpliendo. Hemos tenido que esperar al cambio de la Ley. Tal y como está la cosa, si los datos no me fallan a lo máximo que se puede aspirar es a una Junta Vecinal. Esto viene por el mal entendimiento y funcionamiento entre el Ayuntamiento y sus representantes allí. Aunque todos podemos errar. Cuando hay un representante como ahora mismo hay en Casanueva y Zujaira, como es Remedios Jiménez, una magnífica gestora, codo con codo y que no le cuestan prendas cogerse el mono o vestirse de Lola Flores para recaudar fondos siempre en beneficio de la población. Eso es una mujer de banderas. Son muchas carencias. Hace unos días estuve reunido con los vecinos de ambos pueblos, con los problemas que tienen. Estuvimos intentándoles dar soluciones. Tiene que haber una fluidez verbal con todos los núcleos urbanos.

P.- Un tripartito entre IU, PP y un independiente le impidieron ser alcalde en 2007 pese a ser la lista más votada. Una vez que ahora gobierna con mayoría absoluta, ¿qué le parece la reforma planteada por el Gobierno central?

R.- He pasado por ambos sitios. Hay que tener en cuenta muchos factores. Si el pueblo ha decidido que sea un partido concreto la lista más votada pues por qué no respetar la decisión. Luego esto tiene muchos factores. Si uno tiene mayoría simple, pregunto si esto da la gobernabilidad o se estará como en algún pueblo cercano a Pinos Puente en el que en este mandato ha estado sometido al chantaje de algún concejal. Se deben valorar muchas cosas. Si lo que pretende el Gobierno central es que está viendo peligrar muchas alcaldías por la gestión hay que ser valiente. No sé si me voy a presentar, pero estar sometido a la tiranía de algún concejal no. Porque tuve la posibilidad de gobernar hace siete años pero lo que no puede someter es un concejal al resto de una corporación. Por ahí no paso.

Prefiero quedarme como me quedé en la oposición, constructiva. Tuvimos que reivindicar todo aquello que debimos, pero nunca hicimos sangre. Conmigo de vez en cuando la hacen. Y hay algunos grupos que todavía no sé quienes los integran. Son como las olas del mar que van y vienen a otras formaciones o partidos. Como todavía después de tres años y algo el vaivén de algunos no lo entiendo... Eso sí, sin comprometerse a nada, sin saber de la vida municipal y preocupándose nada más que de ir a los plenos, mediante las redes sociales cuando quieren hacer daño lo hacen y bastante. Pero esto va en el sueldo. No es muy agradable pero es parte de la vida política. Uno cuando entra en el juego este se tiene que atener a las consecuencias. Yo lo que pido que cuando fuimos oposición, y si tenemos que serlo, es que siempre hemos jugado limpio y hay formaciones que no juegan.

P.- Se pasó cuatro años deseando ser alcalde y que llegara el 11 de junio de 2011, ¿se le va a hacer corto el mandato?

R.- No.

P.- ¿Quiere decir eso que se le van a hacer largos, que está deseando terminar?

R.- (Risas) No, simplemente hay que seguir trabajando. Cuando llegue su momento empezará la carrera, sin desatender el Ayuntamiento, porque hasta el día que lleguen las elecciones uno sigue siendo alcalde. Luego uno tendrá ese periodo de transición que será en funciones hasta que llegue la nueva corporación. Seguimos teniendo la misma ilusión que el 11 de junio de 2011. Y le voy a decir más. Este alcalde tiene las mismas ganas de seguir trabajando. Cuando ves poquitas cosas que se van haciendo realidad piensas que merece la pena. Cuando llegue su momento lo afrontaremos.

P.- Pero déjese de medias tintas, ¿usted quiere o no quiere repetir?

R.- (Sonrisa) Usted sabe que primero hay que tener ganas y voluntad, pero también hay una Agrupación Local que te tiene que avalar. De qué me sirve o le sirve a un postulante si detrás no tiene una agrupación. Uno puede tener muchas ganas, pero si detrás no tiene el partido que lo pueda respaldar y lo pueda defender no merece la pena. Sinceramente nosotros tenemos una armonía y una tranquilidad...

P.- Armonía que hace años no se vivía en el PSOE local.

R.- Efectivamente. Por supuesto, hay gente que no está contento. Dentro de un matrimonio siempre hay uno u otro que no está contento en algo. Pero es normal. Se habla, se debate. Lo que digo cuando tenemos asambleas o reuniones si no existe ese respaldo de qué sirve luchar. Hay compañeros que me piden que vuelva a renovar. Me hace ilusión, si le digo que no le miento. Ganas, las mismas que hace tres años. Pero con una responsabilidad y una sapiencia más. Ahora ya sabes lo que tienes entre manos. Cómo afrontarlo. No sé otras corporaciones, estoy tocando todos los palos habidos y por haber. Ha habido hechos muy lamentables. Hemos pasado situaciones complicadas y delicadas. Siendo de Pinos Puente no lo he visto en otras épocas. Vamos a tocar todos los palos de la baraja. Es el tiempo que nos ha tocado. Afrontarlo e intentar hacerlo lo mejor dignamente posible. Con la misma ilusión que hace siete años.

P.- ¿Qué le recomienda su almohada?

R.- Hay una persona que ya por desgracia no está que cuando yo plantee en el seno de mi familia hace ocho años presentarme me decía que no lo veía porque se haga mal o bien nunca llovería a gusto de todos. Esa persona siempre iba a esta en boca de todo el mundo, casi siempre por lo malo. Pocas veces la gente es agradecida, aunque conmigo siempre lo expresan. Un vecino hace poco escribió una carta y reconoció no la labor del Ayuntamiento, sino ese sentimiento que los pineros queremos. Eso a mí me gusta, que nos sintamos pineros y que somos pineros a mucha honra. Volviendo a lo anterior, cuando se va a aproximando esta época en la que los sillones se empiezan a mover me estoy acordando de esa persona y la almohada y ella me recomiendan que haga lo que crea más oportuno. Que saben que me gusta lo que estoy haciendo y que creo, quizás me equivoque, que no se está haciendo mal.

P.- ¿Va a contrarreloj con algún proyecto?

R.- Se me queda una espina. Es muy grande. Que la situación económica no nos permita ahora mismo llevar a cabo un proyecto que pensaba que sería más fácil y es la puesta en funcionamiento del Polígono Industrial. Había un agente urbanizador que por las circunstancias se ha encontrado una situación muy delicada y el Ayuntamiento de Pinos Puente ha tenido que rescatar esos terrenos. Si no hubiésemos actuado diligentemente esos terrenos estarían embargados ahora mismo y los propietarios no tienen la culpa. Y todo por una mala gestión de lo que debe de ser un polígono industrial. Eso sí se me va a quedar. Hemos intentado con promotores pero la situación es la que es. Nadie se arriesga, nadie quiere invertir y eso sí se me va a quedar. En los próximos meses daremos noticias gratificantes de proyectos antiguos que en un futuro si todo va bien se podrán desarrollar a medio y largo plazo. Creo que puede ser algún revulsivo económico para Pinos Puente. Se va a llegar por encima del 90% de cumplimiento y luego cosas que sin tenerlas programadas se han hecho.

P.- ¿Cuántas veces ha cogido un taxi de Granada a Pinos Puente?

R.- Desde que tengo carné, y le hablo de más de 20 años, desde entonces. Pero por una situación familiar me he visto muchas veces saliendo a altas horas del hospital y cogiendo taxi. Le hablo de hace muchos años.

P.- ¿Y cuántas veces le han preguntado a qué parte de Pinos Puente o le han dicho que no le traían?

R.- A mi nunca. Le decíamos a dónde íbamos e indicábamos la calle y el sitio y nunca nos pusieron pegas. Sería porque también que la 'cara es el espejo' del alma y no porque sea un santo. Iba con mis padres. Quizás las circunstancias.

P.- Pero sabe que es habitual que algún taxista ponga reparos en venir a Pinos Puente.

R.- Sí. Me consta y le puedo decir que en algún momento he manifestado mi preocupación, que también, pero sí mi malestar. Últimamente no se da tanto ese hecho. Por lo menos a mí los vecinos no me lo dicen. Vuelvo a decirle que el índice de delincuencia de Pinos Puente se ha reducido bastante. Seguimos trabajando en eso. Hay taxistas reacios, pero no solo en Pinos Puente. Hay algunos barrios de Granada en los que tampoco quieren entrar. Y en otras poblaciones.

P.- Entonces, usted no va con escolta por la calle.

R.- (Sonrisa) Para nada. Le digo que me gusta disfrutar de la gente. No soy hombre de bares. No me prodigo mucho por los bares, soy más tranquilo, me gusta disfrutar en casa de una buena lectura o de música, de compañía de amigos. Soy un cinéfilo empedernido tanto del de pantalla grande como el de casa. Sobre todo el estar aquí en el despacho conlleva mucha responsabilidad pero sobre todo muchas preocupaciones y el rato que intentas es para relajarte y poner muchas ideas en orden. Como no soy un hombre de bares me gusta mucho la naturaleza. No ando todo lo que debiera, tampoco tengo muchas ganas, será la vejez... Me gusta el contacto directo, aunque procuro estar en plan tranquilo. Pero no tengo escolta y me gusta andar mucho por Pinos, no todo lo que puedo. Entre las dos sedes del Ayuntamiento he podido tardar hora y media en poco menos de 200 metros porque los vecinos me paran. Cuando puedo darles soluciones en la calle se la doy y cuando la solución requiere de tener una documentación o asesoramiento técnico les digo que se pasen por el despacho. Atiendo al 99,99% de la población. A todo el mundo, creo. Unos se van más contentos y otros menos.

P.- Por último e intentarlo una vez más, ¿va a ser usted el candidato del PSOE en 2015?

R.- (Risas) Creo que no es el momento, pero me voy a aventurar. Si la Agrupación Local del PSOE dice que yo sea, seré.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16808