jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hacen un butrón en el secadero de un cortijo en Santa Fe para llevarse maquinaria y objetos

Supuestamente la vendieron en una chatarrería de Granada capital

La Guardia Civil, en el marco de la operación Kuirpoto ha investigado a tres personas de entre 29 y 32 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un cortijo del término municipal de Santa Fe.

Los investigados saltaron el portón de acceso al cortijo, rompieron la puerta de acceso a una caseta de aperos donde no robaron nada, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tuvieron que realizar un butrón en un secadero que hay en el interior de la finca y de su interior sustrajeron una olla industrial de aluminio, dos fregaderos de acero inoxidable, una máquina de calar, una sopladora, una esmeriladora, una bomba de agua eléctrica, una batería de tractor y otra de coche, un botín valorado en aproximadamente 2.000 euros.

Tras la denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe, el equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación del robo.

Los agentes investigaron con posterioridad en las chatarrerías del Área Metropolitana de Granada y averiguaron que el material robado había sido vendido en una del término municipal de Granada, donde localizaron y recuperaron la olla industrial, los fregaderos, la bomba de agua y las baterías.

Allí averiguaron los investigadores de la Guardia Civil que la venta de los objetos robados la habían realizado los tres varones investigados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204746