jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Hacia el peldaño de la excelencia bajo la metodología de la exigencia

El nuevo técnico del Granada, Joaquín Caparrós, traslada su ideal del máximo rendimiento hasta Los Cármenes con el objetivo de hacer crecer al club en la máxima categoría

Caparrós junto a su equipo de trabajo durante su etapa en Bilbao. Foto: joaquincaparros.com

Caparrós junto a su equipo de trabajo durante su etapa en Bilbao. Foto: joaquincaparros.com

Joaquín Jesús Caparrós Camino (15 de octubre de 1955, Utrera, Sevilla) es el nuevo máximo responsable del banquillo del Granada para las dos próximas temporadas y el encargado de intentar hacer crecer, sin prisa, pero sin pausa, al club en la máxima categoría, después de tres temporadas en las que el objetivo de la salvación se ha logrado con dificultades, pero siempre con éxito.

Pese a que éste siga siendo el principal y primer acicate para el club rojiblanco, la llegada de Caparrós, por su metodología y el rendimiento que saca a todas y cada una de sus plantillas, hace que la afición ya sueñe con algo más de cara a la próxima temporada.

Y es que él mismo se describe en su portal oficial como un técnico “centrado” en obtener siempre el “máximo rendimiento”, no solo de los jugadores con los que cuenta en la plantilla, sino de los profesionales que le acompañan.

Sirva los ejemplos de Sevilla, lo dejó a las puertas de los éxitos de las UEFAS levantadas con Juande Ramos, Deportivo, Athletic o Levante, el último de los destinos en donde ha logrado asentar al club en una posición media-alta de la Liga. En cuatro ocasiones ha clasificado a sus equipos para competición europea, aunque eso de momento no ha sido mentado por nadie en los alrededores de Los Cármenes, ya que el objetivo, al menos en la primera campaña, seguirá siendo salvar cuanto antes al club de la quema del descenso.

“Detrás de cada punto, victoria o logro está la entrega, el tesón, el análisis y una fuerte mentalidad colectiva”. Esas son sus bases metodológicas, claros en los ejemplos de equipos aguerridos, compactos y hermanados que han presentado sus últimos conjuntos en la máxima competición española.

Canterano

Un último aspecto siempre básico en los discursos de Caparrós se encuentra en el interés del técnico sevillano por la cantera. Conocido es el descubrimiento que hizo en el Sevilla con Reyes, quien pasaría después por equipos del primer nivel como Arsenal, Real Madrid o Atlético de Madrid; aunque hay más recientes como Munian en el Athletic.

No es de extrañar que la próxima temporada se le vea al técnico acudiendo, e incluso saltando al campo y realizando alguna sesión de entrenamiento con los equipos filiales, algo que ha hecho en todos los equipos a los que ha dirigido; máxime, como él mismo ha citado en alguna entrevista, se le ha pedido desde el club rojiblanco que sea el encargado de llevar la nueva ciudad deportiva, presumiblemente disponible para la nueva temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8617