jueves 25 abril
ECONOMÍA  |   |

Hacienda congela la financiación a cuatro pueblos pequeños de Granada

El Ministerio cumple con su advertencia por no cumplir la Ley de Estabilidad presupuestaria

Cuatro localidades pequeñas de la provincia de Granada se encuentran entre las 139 a las que el Ministerio de Hacienda ha congelado la financiación estatal después de no haber presentado sus cuentas en tiempo y forma.

Pese a que algunos de ellos tratan de buscar una vía de solución rápida para evitar quedarse sin esta importante partida de ingresos, lo cierto es que el Ejecutivo central en funciones ha sido implacable en la aplicación de la Ley respecto a la entrega de las liquidaciones de sus cuentas de años anteriores.

Así las cosas, las cuatro localidades afectadas por esta medida son Albuñol, Sorvilán, Rubite y Sorvilán, que han visto bloqueadas las partidas del Ministerio de Hacienda que reciben de fondos del Estado, lo que les impide prácticamente tener opción de actuación en este sentido.

El Ejecutivo ha cumplido así su advertencia que lanzó hace poco más de un mes a aquellos consistorios que no cumplían con la Ley de Estabilidad y ahora ha comunicado la decisión de congelar la financiación a la espera de que los afectados puedan alegar o presenten un nuevo plan de viabilidad, entre otras medidas.

Después de Cádiz con siete ayuntamientos en esta situación, Granada es la segunda andaluza que más consistorios tiene bajo la vigilancia extrema del Ministerio de Hacienda, que en el total de la comunidad autónoma ha advertido de la congelación de su financiación a otros seis ayuntamientos: tres en Huelva, dos en Jaén y uno en Sevilla. A nivel nacional, Cuenca es la provincia en la que más ayuntamientos cumplieron esta norma, con un total de 21.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75362