jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Hallada una pistola en la operación contra la marihuana desarrollada en Pinos Puente

Iniciada el pasado 8 de febrero, en ella los agentes han intervenido 3.100 plantas de cannabis sativa y ha investigado a 23 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

Los registros se han llevado a cabo en la barriada de Las Flores de Pinos Puente. Foto: Guardia Civil

En la última operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en Pinos Puente, los agentes encontraron una pistola de calibre 9 mm. junto a una de las plantaciones de marihuana.

57 armas ilegales intervenidas y 47 detenidos en 2018
Durante 2018 la Guardia Civil intervino en la provincia de Granada  57 armas ilegales en 35 actuaciones: 21 escopetas, 21 pistolas, 5 revólveres, 4 rifles, 5 carabinas y 1 subfusil. En estas actuaciones la Guardia Civil detuvo a 47 personas en 2018 por delitos de tenencia ilícita de armas.

La propietaria de la plantación fue detenida por un delito contra la salud pública por cultivo de droga, y también por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha descubierto que esta pistola había sido robada en Bélgica, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil ha detectado que cada vez es más habitual que muchos de los propietarios de estas plantaciones posean armas, evidentemente ilegales, para defenderse de posibles “vuelcos”, es decir, de posibles robos de las plantas.

La operación antidroga que se viene realizando en Pinos Puente desde el pasado día 8 de febrero, la Guardia Civil ha intervenido 3.100 plantas de cannabis sativa y  ha investigado a 23 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación es fruto de la colaboración permanente que hay entre Endesa y la Guardia Civil para la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta en localidades de la provincia de Granada donde se han detectado numerosas anomalías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131972