viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Halladas 164 plantas de marihuana en dos habitaciones de un piso de Granada

El propietario de 69 años ha sido detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Distrito Norte de Granada a un varón de 69 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico tras haber hallado en el interior de su domicilio una plantación de marihuana con 164 ejemplares de dicha especie que estaban siendo cultivados con el soporte de una acometida de electricidad ilegal.

Los hechos comenzaron sobre las nueve de la mañana, cuando varios policías especializados en el tráfico de drogas localizaron un piso ubicado en el Distrito Norte donde había una plantación 'indoor' de marihuana, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Auxiliados por personal técnico de la compañía Endesa se pudo determinar la existencia de un consumo eléctrico anómalo derivado de una acometida ilegal perteneciente al piso investigado.

Tras realizar el registro del piso, los agentes encontraron en su interior a un varón de 69 años, que había dedicado dos de las habitaciones de su vivienda a instalar plantaciones de marihuana. En la primera se localizaron un total de 84 plantas de cannabis sativa con un porte aproximado de 55 centímetros, mientras que en una segunda se hallaron otras 80 plantas, estas con una altura ligeramente superior.

Ambas habitaciones estaban dotadas con sistemas de iluminación, ventilación y extracción necesarios para favorecer un óptimo desarrollo vegetativo, todos ellos soportados con el aporte energético conseguido con la acometida ilegal previamente detectada. Posteriormente, los agentes comprobaron que al presunto responsable de la plantación y morador de la vivienda, le constaban antecedentes policiales.

En esta ocasión ha sido imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Tras su detención, ha quedado en libertad, encontrándose a la espera de ser llamado para comparecer ante la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Juan dice:

    ¿Y qué le va a pasar al delincuente? Nada (un tirón de orejas y una reprimenda). Pues ya está el hombre asustado y prometiendo no volver a delinquir...esta semana.

  2. Marta dice:

    Pues el año q viene tiene sembrado el doble, porq no hay justicia

  3. Santi dice:

    No os metais con la gente que siembra se os llena la boca y seguro tenéis todos el doble ellos solo se buscan la vida

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224267