sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Identificado el cadáver del chico de Maracena desaparecido en California

Aunque sólo falta la prueba de ADN para que se haga oficial, su familia y allegados tienen "pruebas más que concluyentes" para determinar que se trata del joven

La búsqueda del chico de Maracena se había prolongado durante dos meses y cuatro días. Foto: Creando Sueños para Iván

El cadáver del joven de la localidad metropolitana de Maracena y que permanecía en paradero desconocido desde el pasado 28 de noviembre en Carlotta (California) ha sido identificado.

Un amigo del chico ha confirmado a ahoraGranada el triste desenlace de la historia después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt indicase que los agentes recuperaron el cuerpo de un varón del río Van Duzen, tras lo que este fue trasladado para realizarle la autopsia.

Del mismo modo, esta oficina ha requerido a España una muestra genética para compararla con los resultados, aunque la detective contratada por la familia y amigos ya ha reconocido que se trata de Iván Liñán.

De este modo, aunque solo falta la prueba de ADN para que el departamento del sheriff lo haga oficial, los allegados tienen "pruebas más que confluyentes" para saber con "certeza" que se trata del joven de Maracena.

Experto en montañismo

El chico, de 30 años, viajó a Estados Unidos para conocer el territorio y buscar nuevas oportunidades laborales, era especialista en montañismo, y siempre se había caracterizado por ser un joven amable, extrovertido y muy sociable.

El joven, que era experto en montañismo y muy conocido en Maracena, desapareció cuando al parecer sufrió un episodio de crisis de salud mental.

Los propios amigos habilitaron la cuenta de la ONG Creando Sueños destinados a los desplazamientos y estancia de quienes se han desplazado hasta el estado californiano. Se espera que en los próximos días sus restos mortales sean repatriados a España.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108550